in ,

Curry, contento por su regreso

Foto: Megamedia

El astro anota 28 puntos en triunfo ante los Pelícanos

Mucho antes del salto inicial, Stephen Curry anotó su rutinaria canasta en el túnel en el segundo intento. Una vez que comenzó el juego, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA estuvo parado junto a la banca, sacudiendo las piernas y aplaudiendo con una energía nerviosa mientras esperaba ansioso su turno para pisar la duela.

Entonces —con el protector bucal colgando, por supuesto— Curry entró finalmente a la cancha a los 4:20 minutos del primer cuarto bajo la atronadora ovación del Oracle Arena y se puso a trabajar de inmediato.

El base estelar encestó un triple desde la izquierda 11 segundos más tarde y fue una pieza clave en el triunfo de los Guerreros de Golden State 121-116 sobre los Pelícanos de Nueva Orleans, en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

“Para mí fue una eternidad, seguro”, dijo Curry. “Cuando se encienden las luces después de (presentar) las alineaciones, tu mente está normalmente activada. Yo tuve que calmarme y ser paciente. Parecía que se demoraba una eternidad, pero fue una buena sensación la de volver al parqué, relajarse y divertirse”.

Curry terminó con 28 tantos saliendo desde la banca en su triunfal retorno a la competición luego de la lesión de rodilla que lo tuvo seis semanas de baja. Los “Warriors” aventajan 2-0 a los “Pels” en la serie al mejor de siete, que se reanudará mañana en Nueva Orleans.

Todo está bien para Golden State ahora que su número 30 está de nuevo en acción, aunque sea como suplente.

“Le dio mucha vida al edificio, mucha vida al ánimo de nuestro equipo. Fue muy apropiado”, dijo Draymond Green sobre el triple tempranero de Curry.

Kevin Durant anotó 29 tantos, incluyendo un triple desde lejos a falta de 3:10 para el final, repartió siete asistencias y capturó seis rebotes en la 14a. victoria consecutiva de los Guerreros en playoffs en el Oracle Arena, un récord para la franquicia.

Green aportó 20 puntos, 12 asistencias y nueve tableros tras pelear durante toda la noche con Anthony Davis en ambas canastas.

Davis fue el mejor de los Pelícanos con 25 unidades y 15 rebotes.— AP

 

Taxista golpea a un adulto mayor

Tensión por falla en avión