in ,

Curry, Jokic y Embiid, los tres candidatos al MVP

LeBron James

Nikola Jokic, pivote de los Nuggets de Denver; Joel Embiid, pivote de los 76’s de Philadelphia, y Stephen Curry, escolta de los Guerreros de Golden State, son los finalistas del premio al Jugador Más Valioso de la NBA de este año.

Los tres principales ganadores de votos para cada uno de los principales premios de final de temporada de la NBA: MVP, Jugador defensivo del año, Novato del año, Sexto hombre del año, Jugador más mejorado y Entrenador del año, fueron anunció en “Inside The NBA” de TNT antes de que los Hechiceros de Washington y los Pacers de Indiana se enfrentaran por el octavo lugar de la Conferencia Este.

Para Jokic, Embiid y Curry, ganar el mayor honor del deporte será un esfuerzo histórico. La victoria de Jokic o Embiid marcaría la primera vez que un pivote es nombrado MVP de la NBA desde Shaquille O'Neal en 2000. Curry, mientras tanto, se convertiría en uno de los nueve jugadores en la historia de la NBA en ganar al menos tres premios MVP, empatándo con Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone.

Jokic tuvo una de las mejores temporadas ofensivas en la historia de la Liga, promediando 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias, mientras lanzaba 56.6 por ciento en total, 38.8 por ciento desde el rango de 3 puntos y 86.8 por ciento desde la línea de falta. Obtuvo 90 de los 101 votos de primer lugar en la encuesta de MVP de ESPN el mes pasado, y es el favorito para ganar el premio.

Embiid tuvo la mejor temporada de su carrera, promediando 28.5 puntos, 10.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 tapones por juego para los Sixers, lo que los llevó al mejor récord de la Conferencia Este.

Curry se convirtió en el jugador de mayor edad en liderar la Liga en anotaciones desde Michael Jordan, promediando 32 puntos por juego, recuperándose de perderse todos menos cinco juegos el año pasado para jugar 63 este año. Lideró a Golden State en el torneo de Play-in, donde los Guerreros enfrentarán hoy a los Grizzlies de Memphis en el juego por el octavo lugar de la Conferencia Oeste, después de perder el miércoles ante los Lakers de Los Ángeles en el Staples Center.

El pivote del Jazz de Utah, Rudy Gobert, ganador de dos premios al Jugador Defensivo del Año, es finalista para ganar un tercero esta temporada, acompañado por el base de los Sixers Ben Simmons y el alero de los Guerreros Draymond Green, ganador del premio en 2017.

Un trío de escoltas, LaMelo Ball, de los Avispones de Charlotte; Anthony Edwards, de los Lobos de Minnesota y Tyrese Haliburton, de los Sacramento Kings, encabezaron la votación para el Novato del Año, mientras que dos de los compañeros de Gobert en el Jazz: el alero Joe Ingles y el escolta Jordan Clarkson fueron nombrados finalistas al Sexto hombre junto al escolta de los Knicks, Derrick Rose.

Por más premios

Los honores para los Knicks no se detuvieron ahí, ya que el compañero de equipo de Rose, el alero Julius Randle, es uno de los tres finalistas para el Jugador Más Mejorado, junto con el alero de los Pistones de Detroit Jerami Grant y el alero de los Nuggets Michael Porter Jr. Randle.

El coach Tom Thibodeau, quien ganó el premio al Entrenador del Año en 2011, tiene la oportunidad de ganarlo una década después, ya que él, el entrenador de los Soles de Phoenix, Monty Williams, y el entrenador del Jazz, Quin Snyder, son los finalistas de ese premio.

La NBA está volviendo a su larga tradición este año y anunciando los diversos ganadores de premios durante los playoffs, a diferencia del espectáculo de premios de fin de temporada creado recientemente.

Acereros se lleva el primero ante Sultanes