in

Daniel Bard, galardonado

El lanzador Daniel Bard

El lanzador de los Rockies gana el Tony Conigliaro

El lanzador derecho de los Rockies de Colorado, Daniel Bard, fue nombrado ganador del Premio Tony Conigliaro 2020, en reconocimiento a su increíble regreso a las Grandes Ligas tras seis temporadas ausente.

Este no es el primer premio que se gana Bard en esta temporada. Este mismo mes se llevó a casa el Regreso del Año de la Liga Nacional, que es entregado por la MLB.

El Premio Tony Conigliaro fue creado por los Medias Rojas en 1990, como una forma de honrar al ya fallecido outfielder de Boston, cuya promisoria carrera se vio truncada por un pelotazo en 1967. El galardón se le entrega a un “jugador de Grandes Ligas que supera la adversidad gracias a atributos el espíritu, la determinación y el coraje, todos sellos de Tony C”. Un comité de 15 personas que incluye a miembros de la prensa, directivos de MLB, ejecutivos de Boston y los hermanos Conigliaro, Richie y Billy, votan para el premio.

Bard debutó con los Medias Rojas en el 2009 y se convirtió en pieza clave del bullpen. Tuvo su mejor campaña en 2010, dejando 1.93 de ERA y ponchando a 76 bateadores en 74.2 entradas.

Bard comenzó a tener problemas sobre la loma a finales del 2011, el inicio de una serie delesiones, problemas de ansiedad y un intento de empezar a lanzar por debajo del brazo. Lanzó en dos juegos para Boston en el 2013 y luego ningún otro en las próximas seis temporadas.

Bard se retiró y se unió a los D-backs en un rol de mentor y se dio cuenta que había recuperado la habilidad y deseo de lanzar otra vez en las Mayores. Firmó un contrato de ligas menores con los Rockies en febrero y procedió a dejar récord de 4-2 con seis salvados y 3.65 de ERA y 27 ponches en 24.2 entradas a los 35 años.—MLB

 

Antetokounmpo y los Bucks son los favoritos