in ,

Daniela Pulido explota contra Chivas Femenil por los bajos salarios

La exjugadora de Chivas Femenil espera que los sueldos de las futbolistas de todos los equipos mejoren (Publimetro)

La futbolista se ha quejado del bajo sueldo tras haber estado borrada de Chivas Femenil todo el Guard1anes 2020 por causas que dice desconocer.

GUADALAJARA.— Daniela Pulido levantó la voz y espera que la Liga MX Femenil mejore los salarios de las jugadoras, porque hay quienes ganan 2 mil pesos en Chivas y es una constante en los demás equipos.

"Es un tema muy delicado, pero se tiene que tocar, es el tema del sueldo porque es un muy crítico. Inicié ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela, no faltar a entrenamientos y hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa", detalló la futbolista.

Daniela precisó que es insuficiente el pago que reciben en Chivas Femenil y es algo que la decepcionó, así como a otras jugadoras que actualmente están en el equipo.

"Tengo que gastar en gasolina, algunas llegan en camión y otras en bicicleta. No podemos vivir de esto, muchas compañeras de otros equipos pasan por lo mismo, tiene que pagar renta y es imposible vivir con ese sueldo, porque ojo, yo ganaba 4 mil pesos al mes, pero hay compañeros que ganan menos que eso. Si se ponen a ver, es imposible vivir con dos mil pesos al mes pagando renta, transporte. Es por eso que me orillan a tomar esta decisión", expresó con molestia la jugadora.

Sin embargo, precisó que continuará buscando cumplir sus sueños personales, y siempre estará agradecida con Chivas por dejarla cumplir un sueño.

También podría interesarte: Exboxeadora es acusada de matar a golpes a su esposo

El ''Tata'' lanza dura crítica a ''Chicharito'', comentarista lo defiende

Atrévete a perder 4: Capítulo 23 - El reto