in

De luto por el ''Legionario''

Raúl Sánchez

Fallece ayer Raúl Sánchez, el de las “corridas duras”

Raúl Sánchez fue el torero especialista de las corridas duras de su época. Y al morir anteayer por causas naturales, todos recordaron su trayectoria con respeto.

También vino a la mente una declaración suya en una entrevista en que decía que “me hubiera gustado ver a las figuras de ahora con los toros que yo maté”.

Aunque no llegó a figura, durante la transición Sánchez fue uno de los favoritos de la exigente afición de la plaza de Madrid, que le llamaba “Legionario” debido a su extrema valentía.

Cada año mataba tres, cuatro y hasta cinco corridas de las ganaderías más terroríficas, como Cortijoliva, Charco Blanco, Camaligera, Marqués de Villagodio, Moreno de la Cova, Prieto de la Cal, García Romero o Luciano Cobaleda.

“¡Olé los toreros honrados! Estamos de acuerdo. Pero yo aún habría ido más lejos, suprimiendo el adjetivo: ¡olé los toreros!, o ¡Raúl Sánchez, torero! (...) He aquí a un torero que todos los años aparece unas cuantas tardes en Las Ventas, frente a corridas de esas que nadie quiere por su catadura y trapío, y les planta cara, se arrima como león, domina, incluso triunfa”, escribió Joaquín Vidal, gran crítico de la época, sobre el último festejo de la Feria de Otoño de 1979, una de tantas tardes heroicas.

Sanchez tenía 79 años de edad al fallecer de causas naturales.— GASPAR SILVEIRA

 

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"