in ,

Debutan arqueros mexicanos en Tokio

La arquera Aída Román

Jéssica Salazar se niega a participar en los Olímpicos

La selección mexicana de tiro con arco debutará hoy en las pruebas clasificatorias.

Aída Román, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez debutarán en las competencias.

México estará presente en las pruebas individuales femeninas con las experimentadas Aída Román, quien estará en sus cuartos Juegos, y Alejandra Valencia, quien tendrá su tercera experiencia veraniega, mientras que para Ana Paula Vázquez serán sus primeros Olímpicos. Las tres arqueras también competirán en equipo.

En varonil, Luis Álvarez participará en la prueba individual. También lo hará en equipos mixtos.

El tiro con arco llegó a los Juegos en Múnich 1972, sin embargo fue hasta Los Ángeles 1984 cuando México tuvo su primera aparición.

En Londres 2012 México se subió podio en el tiro con arco, gracias a Aída Román y Mariana Avitia, quienes lograron la plata y el bronce, respectivamente.

Polémica en las redes

Luego de haber sido descartada en la selección final realizada por la Federación Mexicana de Ciclismo, Jéssica Salazar fue incluida en la más reciente relación de atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, la ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2020 dio a conocer que no asistirá.

Jéssica fue inscrita la prueba de ómnium, lugar que antes era ocupado por Victoria Velasco.

En su cuenta de Twitter, Jéssica dio a conocer que las autoridades mexicanas nunca le avisaron sobre participación en los Juegos. Recordó que su especialidad son 500 metros contrarreloj, por lo que participar en ómnium sería, dijo, como poner a “Usain Bolt en un maratón”.

El humo llega de costa a costa

Faltan condiciones