in

Décima y sigue adelante

Foto: Megamedia

La Carrera Sadasi será el 8 de marzo con 3 mil atletas

Comenzó como una sencilla intención de aportar un granito de arena al deporte y a la sociedad yucateca. Pero, al cabo de una década, la Carrera Sadasi está convertida en una de las citas más esperadas, en el atletismo y el entorno social.

Con ese precepto, anoche fue presentada en el complejo residencial Fraccionamiento Las Américas la décima edición de esta carrera, que repartirá una bolsa de 180 mil pesos en premios la mañana del domingo 8 de agosto.

En espera de reunir a más de tres mil personas, la Carrera Sadasi presentará un interesante catálogo de categorías, que van desde la tradicional y estelar de 10 kilómetros, una nueva modalidad de 5, con premios solamente para sus ganadores; la caminata participativa y una infantil.

“Estamos muy emocionados por estar otra vez aquí presentando la Carrera Sadasi. Ahora, este evento es un modelo porque varias ciudades se animaron a organizar su propia carrera partiendo de la que hacemos aquí, y eso nos motiva”, declaró Carolina López Pérez, fundadora y presidenta de la Carrera Sadasi, en una reunión con medios de comunicación, clubes de corredores, funcionarios del deporte y público en general.

Hicieron actos de presencia jóvenes de la asociación social “Pastoral de Amor”, a la que se beneficiará con recursos de este evento deportivo.

La bolsa y lo que gira alrededor de la carrera resultan interesante: 10 mil pesos para los primeros que crucen la meta en la categoría elite, y 2 mil pesos a los ganadores de cada división, con premios para los primeros tres.

Y entre los premios adicionales, se obsequiarán cinco viajes a la Riviera Maya por tres días y dos noches para dos personas. El precio de la inscripción será de $200 para las de 10 y 5 km, así como para la caminata, y 100 pesos para el evento infantil.

Acudieron a la presentación, por Grupo Sadasi, Leandro López Pérez, director de Operaciones; Gerardo Lozano Villarreal, director de Planeación; Roberto López Arceo, director de Titulación, y María José Pérez Castro, gerente de Mercadotecnia, además de Jorge Esteban Abud, del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, del Ayuntamiento de Mérida; Míriam Canul Cob, de la Asociación de Atletismo; María Elena Manzanero de Molina, presidenta del patronato “Pastoral del Amor”.— Gaspar Silveira Malaver

 

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio