in

Del Potro, operado con éxito de la fractura de rótula derecha

Foto: ilustrativa/Vía Twitter

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue operado “con éxito” este sábado en Barcelona de la fractura de rótula derecha que se produjo el pasado martes en el torneo de Queen’s, en Londres, durante el partido contra el canadiense Denis Shapovalov.

“El paciente Juan Martín del Potro ha sido operado con éxito en el día de hoy en la clínica Creu Blanca de Barcelona de su fractura de rótula derecha”, señala un comunicado oficial emitido por el entorno del tenista.

“En dicha cirugía se ha procedido a la exéresis del fragmento. La intervención ha sido realiza por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro”, añade la nota enviada.

Una lesión que lo obligó a estar inactivo

Del Potro, que puede estar alejado de la competición durante seis meses, se lesionó después de resbalarse en un momento del choque contra Shapovalov en Queen’s, que se disputa sobre hierba.

El tenista argentino volvió a sentir dolores en la rodilla que ya se había dañado el pasado año y que le obligaron a estar inactivo durante las cuatro últimas semanas del 2018 y que han limitado a cinco torneos su recorrido en el circuito ATP en el presente curso.

Foto: ilustrativa/Vía Twitter

Desde que Del Potro ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2009 su carrera ha estado marcada por las lesiones. En la temporada siguiente fue operado de la muñeca derecha y estuvo de baja ocho meses. Después, tuvo que ser intervenido hasta en tres ocasiones de la muñeca izquierda.

El Juventus ofrece 70 millones por Matthijs de Ligt, según prensa

Pancartas con quejas esperan a López Obrador en Mérida