in ,

Deneva Cagigas expone el acoso que recibe: ''Esto tiene que parar''

Deneva Cagigas denunció a través de redes sociales el ser víctima de acoso cibernético. Fotos de Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Deneva Cagigas, jugadora de los Pumas, se pronunció hasta ante el acoso sexual del que es víctima y a través de sus redes sociales evidenció a uno de los usuarios que le ha enviado fotos y comentarios inapropiados.

"No es el primer mensaje y, como digo, no es evidenciar a la persona, sino al acto. Hablo por mí y mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos, vídeos, usar distintos usuarios o usarnos como símbolo sexual y la verdad es que no está bien", destacó a través de sus historias en Instagram la defensora de Pumas Femenil.

"Como mujeres, merecemos respeto. Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto y que nos escuchen, porque la verdad es que no es justo".

Juan Pablo Vigón sale en defensa de su compañera

Su denuncia hizo eco en redes sociales y llegó hasta el capitán del primer equipo, Juan Pablo Vigón, quien pidió que se detengan ese tipo de insultos.

"Tenemos contacto con el equipo femenil, se tocó el tema y es muy delicado. Me duele porque es algo que les cala, les duele. Debemos acabar con eso", aseveró el mediocampista el videoconferencia (a continuación en en el minuto 13:30).

Juan Pablo Vigón mencionó que con los hombres se reciben insultos o fuertes críticas por su rendimiento dentro de la cancha, pero destacó que es más fuerte lo que sufren ellas.

"Creo que si a nosotros nos llegan mucha crítica y te puede pegar porque eres ser humano, ahora imaginate a ellas que son cosas más fuertes y asquerosas. Quiero pedir que paren con esos insultos, no son nada bonitos", sentenció.

Médicos y trabajadores hospitalarios protestan en el municipio de Monclova, Coahuila, donde el Covid-19 cobró la vida de un doctor en el Hospital No. 7 del IMSS (Foto de EFE)

Más de 13 mil trabajadores de salud se han contagiado de Covid

AMLO confirma nuevo yacimiento de petróleo en Tabasco