in

Denver adquiere a Joe Flacco

Joe Flacco

El otrora “MVP” del Súper Tazón sale de Baltimore

Los Broncos de Denver adquirieron al quarterback Joe Flacco en un canje con los Cuervos de Baltimore a cambio de una selección de cuarta ronda del próximo Draft.

“ESPN” fue el primer medio en dar la noticia. La NFL prohíbe a los equipos dar información sobre canjes hasta el inicio del año nuevo de la liga el 13 de marzo.

Los Broncos volvieron a buscar un mariscal de campo tras el decepcionante desempeño de Case Keenum la pasada campaña, en la que lanzó 18 pases de touchdown y 15 intercepciones. El equipo acabó con marca de 6-10.

Por segunda ocasión en su etapa como el principal ejecutivo de la franquicia, John Elway decidió hacer lo lógico respecto al dilema de los mariscales de campo al asegurar a un “MVP” del Súper Tazón que atraviesa por problemas de lesiones.

En 2012, Elway firmó a Peyton Manning, quien tenía su futuro pendiendo de un hilo tras cuatro cirugías en el cuello. El resto forma parte de la historia de los Broncos: cuatro títulos divisionales consecutivos, dos viajes al Super Bowl y la victoria en la edición 50 que marcó el final de su carrera.

Y ahora, después de tres años navegando en la mediocridad de los pasadores, sin visitas a los playoffs y campañas seguidas con doble dígito de derrotas, Elway tiene un canje listo por Flacco. Los Broncos, cuando todo se haga oficial, adquirirán al Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII.

Pero ahora vienen cuatro semanas de análisis general y sin comentarios públicos de parte de Elway, el entrenador Vic Fangio o alguien más en la franquicia.

La realidad es que hay muchas preguntas por responder. Empecemos por: ¿qué ocurrirá con Keenum? Hace un año, Elway le otorgó un contrato por dos años y 36 millones de dólares. Manifestó que en 2017 tuvo una mejor campaña que Kirk Cousins, otro jugador por el que mostraron interés en la agencia libre. Quizá Keenum no fue lo que los Broncos esperaban, pero también tuvo que presentarse detrás de una línea ofensiva con lesiones, tampoco contó con Demaryius Thomas desde noviembre —por un canje con Texas— y el también receptor Emmanuel Sanders sufrió una lesión que puso fin a su año en diciembre.

Keenum, quien tenía la esperanza de ser el titular a largo plazo, tiene un impacto de 21 millones de dólares en el tope salarial si logra quedarse en el equipo y sería aún mayor que los 18.5 millones de dólares que acarrea Flacco, así que es muy probable que sea cambiado.— AP, ESPN

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados