in

Deportistas noruegas son multadas por no jugar balonmano en bikini

Jugadoras de Selección de Noruega multadas
Las jugadoras de Balonmano fueron multadas por violar el reglamento y usar 'ropa inadecuada' (Twitter@@NORhandball)

La jugadoras de la selección Noruega fueron sancionada por usar mallas cortas en lugar de bikini.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con 'shorts' en lugar de hacerlo con un bikini como lo indica el reglamento.

La polémica surgió tras el partido en el que las noruegas enfrentaron al equipo de España por el tercer puesto de la competición disputada en Varna (Bulgaria).

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con 'shorts' a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales".

Las jugadoras cuentan con el respaldo de Noruega

La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de "libre elección dentro de un marco estandarizado" y que lo importante "es que los deportistas se sientan cómodos".

La NHF trasmitió el respaldo a sus jugadoras. "Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria".

Cabe destacar que antes del torneo, Noruega solicitó la autorización para jugar con 'shorts' a la EHF, pero la institución solo les advirtió de una posibilidad sanción si incurrían en lo que califica como "caso de vestimenta inadecuada".

La Federación de Noruega anunció que se haría cargo de la multa si su equipo era castigado.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Tangamandapio

Tangamandapio: Sicarios asesinan a cinco hombres y los dejan apilados

En 'orfandad' 1.5 millones de niños a causa del Covid-19