in

Deportiva, contundente

El capitán Héctor Flores (12) celebra con Edson Sánchez el primer tanto de Deportiva Venados

Golea a Pejelagartos; Valladolid saborea su primer éxito en la Tercera

Los Pejelagartos de Tabasco llegaron a Yucatán con la etiqueta de mejor defensa del Grupo 1. Pero Deportiva Venados, con contundencia, la borró.

Deportiva se reencontró con la victoria al derrotar con claridad a los Pejelagartos, 3-0, para seguir en el segundo peldaño del Grupo 1 de la Tercera División Profesional.

El cuarto éxito de los deportivistas en la temporada se dio una semana después de que dejaron ir un triunfo que parecía inobjetable ante Cantera Venados en los tres minutos finales. Era obligado regresar a la senda ganadora, en una fecha 5 en la que tropezaron de nuevo los Tiburones de Progreso en casa, 3-0 ante los Pioneros Jr. de Cancún, y se dio la histórica primera victoria de Valladolid, que juega como Club Deportivo Yucatán, 2-0 sobre los Mayas, en Telchac Pueblo. El viernes, Cantera logró sólido triunfo de visitante en Campeche ante los Corsarios.

Edson Sánchez fue autor de dos de los goles de Deportiva, en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, y el otro lo consiguió Marcos Perdomo, dejando ir además varias opciones que se coreaban como anotaciones.

Y eso que Tabasco llegó a este partido con solamente un tanto admitido en cuatro partidos, con muy notable rendimiento.

“Los muchachos tienen que apretar siempre, no se puede descuidar un partido nunca”, dijo el técnico de Deportiva, Arturo Espinoza, luego del inobjetable resultado de ayer en la cancha del Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

Fue clara, pero trabajosa. Tabasco mostró olfato, hizo su labor hasta que de tanta presión Deportiva pudo abrir el ostión, a poco de finalizar la primera mitad. Su acercamiento más claro fue a los 34 minutos, cuando Carlos Frayde mandó el balón al travesaño.

A los 41’, Frayde tomó el balón por la banda derecha y se internó en el área rival, pero fue derribado, y el árbitro Emanuel Plascencia decretó la pena máxima.

El partido entonces tomó otro tono, pues comenzaron reclamaciones severas del lado tabasqueño, que llevaron a la expulsión del entrenador Candelario Contreras.

Edson Sánchez, convertido en el hombre gol de esta temporada con Deportiva, firmó la pena máxima para abrir el marcador.

Y como ante Cantera, Deportiva se volcó sobre el marco rival. Fueron varias acciones que parecían gol, pero el portero y el travesaño aparecieron. A los 58’, Pedro Ramírez cobró un tiro de esquina cerrado, en que el esférico quedó dentro del área para que Sánchez anotara por segunda vez.

A los 69’, Marcos Perdomo se topó con un balón en un tiro libre para mandarla a las redes, ya con el rival sin alma, borrado de la cancha.

Los otros tres equipos yucatecos en acción tuvieron actuaciones contrastantes.

Progreso, jugando en casa, desperdició oportunidades ante el marco y cedió la iniciativa a los Pioneros Jr. de Cancún, que los golearon 3-0. Erick Duarte puso el primero y el tercero, y Daniel Alamilla el segundo.

Y Valladolid por fin sonrió, al ganarles a los Mayas de Telchac Pueblo en su cancha, el campo “San Pedro”.

La primera victoria de los juveniles de la Sultana de Oriente llegó gracias a los goles de Juan Pablo Rivero y Héctor Granguillome.— Gaspar Silveira Malaver

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo