in ,

DeRozan llega a Chicago

Antonio DeMar DeRozan jugará con los Toros

Firma por 3 años y 85 millones de billetes verdes

Los Toros de Chicago concretaron un acuerdo de firma y canje con el productivo alero a de los Spurs de San Antonio DeMar DeRozan.

DeRozan acordó la semana pasada firmar por tres años y 85 millones de dólares. Chicago enviará a San Antonio a los veteranos aleros Thaddeus Young y Al-Farouq Aminu, una selección de protegida de primera ronda y dos selecciones de segunda ronda.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, DeRozan publicó un vídeo animado con la canción “Sirius” de Alan Parsons Project, usada comúnmente por los Toros para presentar a los jugadores antes de los partidos. El vídeo muestra una manada de toros corriendo en las calles de Chicago, junto a sitios emblemáticos como el Instituto de Arte, L Tracks, el Teatro de Chicago y la estatua de Michael Jordan en el United Center.

DeRozan ha promediado más de 20 puntos en cada una de sus últimas ocho campañas con Toronto y San Antonio. Promedió 21.6 unidades por partido la temporada anterior y encestó poco menos del 50% de sus tiros de campo. Pero San Antonio se perdió su segunda postemporada consecutiva después de participar 22 años seguidos, un récord de la NBA.

DeRozan, quien cumplió 32 años el sábado, formará un trío de encestadores con el medallista olímpico Zach LaVine y el pivote Nikola Jokic, así como el recién llegado Lonzo Ball liderando la mejorada ofensiva tras la firma y canje con Nueva Orleans.

Los Toros buscan mejorar en la Conferencia Este tras perderse los playoffs por cuarto año consecutivo. Terminaron en el 11mo puesto del Este con foja de 31-41, dos juegos detrás de Charlotte, que se quedó con el último boleto al minitorneo clasificatorio de playoffs.

 

Francisco Palencia sorprende al deshacerse de su melena

“Inmunidad difícil de alcanzar”