in ,

Derrotas del Madrid y el Barcelona

Karim Benzema

Cádiz y Getafe dan campadas en la Liga de España

Real Madrid y Barcelona padecieron un sábado de sorpresas frente a rivales distantes de su prestigio en España, donde La Liga se reanudó después del parón por la fecha FIFA.

El campeón naufragó ante un equipo que nunca lo había derrotado a domicilio. Los merengues no tuvieron soluciones ante los dilemas que le planteó el Cádiz, que le propinó su primera derrota del torneo, 1-0.

Un par de horas después, el Barcelona corrió la misma suerte al caer 1-0 en su visita al Getafe.

Por el Cádiz, el delantero hondureño Anthony Lozano cuajó una gran jugada, con un tiro suave y bombeado al enfilarse a la portería, para abrir la cuenta de los recién ascendidos a los 16’.

El Madrid se mantuvo por ahora en la cima con 10 puntos y un duelo pendiente. Con la misma cantidad quedó el Cádiz como tercero luego de seis jornadas.

“Ahora mismo es duro dar una explicación. Hay que analizar el partido de forma interna y ya luego veremos las cosas”, comentó el arquero merengue Thibaut Courtois.

El Cádiz no había derrotado al Madrid como visitante en su historia en 16 duelos oficiales antes de este; la última ocasión que se enfrentaron fue en enero de 2006 (3-1 ganó el Madrid) y el último punto que habían rescatado en el campo merengue fue en la 1991-1992.

En tanto, Jaime Mata convirtió un penal con el que Getafe dio la sorpresa y venció 1-0 al Barcelona.

Mata marcó tras la falta del holandés Frenkie de Jong sobre el togolés Dakonam Djene a los 56’. El Barca sufrió su primera derrota del curso y se estancó con siete unidades en la novena posición; el Getafe es sublíder con 10 puntos.

Por su parte, con su primer remate a puerta, Luis Suárez puso fin a un largo ayuno de goles del Atlético de Madrid en La Liga. El ariete uruguayo celebró su tercera diana como colchonero en la victoria 2-0 como visitante ante el Celta de Vigo.

 

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa