in ,

Desactivan un coche bomba a minutos de un juego de la Eurocopa

Expertos de la policía italiana desactivaron un coche bomba a minutos del partido Italia vs Suiza, en Roma.- Foto mediotiempo.com

A horas de jugarse el Italia vs. Suiza de la Eurocopa 2020, las autoridades italianas confirmaron la presencia de un coche bomba en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Roma.

La pronta actuación del escuadrón antibombas permitió desactivar los explosivos sin mayores consecuencias.

Cerca del estadio, en Roma

La noticia fue compartida por el diario Corriere dello Sport, refiriendo que el acceso al inmueble en la capital sufrió demoras y exhaustivas inspecciones por la presencia del vehículo sospechoso no muy lejos del escenario en el que la Azzurra juega de local sus tres partidos de la Fase de Grupos del torneo continental.

Gracias a un reporte

"Pasaron muchos aficionados para llegar al estadio y varias carreteras fueron bloqueadas para permitir las operaciones. Los investigadores siguen una pista sobre un asunto privado. El reporte provino de un transeúnte que notó un objeto sospechoso dentro de un vehículo estacionado y la intervención de la policía fue pronta", relata el periódico.

Coche bomba, atentado contra político

Una vez que el coche bomba fue desactivado, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, dio a conocer que se trataba de un atentado contra el político italiano Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en esa ciudad.

El objeto explosivo era rudimentario, pues consistía de una botella de aerosol con pólvora y artículos metálicos en su interior, de acuerdo a información de las autoridades brindada al Corriere dello Sport.

Puedes leer: Eurocopa 2020: paracaidista irrumpe previo al partido Alemania-Francia

Silencio de la UEFA

​De momento, la UEFA no ha dado pronunciamiento alguno sobre este incidente que, afortunadamente, no impidió la realización del partido entre italianos y suizos.

Kendall Jenner y la esposa de Justin Bieber de vacaciones en Cabo San Lucas (fotos)

Real Madrid despide a Sergio Ramos