in

Desquite de Voit y los Yanquis

Foto: Megamedia

El inicialista llega a 18 jonrones y los Bombarderos ascienden al segundo sitio de Este

Los Yanquis hicieron que los Azulejos paguen los platos rotos de su peor noche del año. Luke Voit y Aaron Hicks conectaron cuadrangulares para marcar una ráfaga de siete carreras en la segunda entrada, que fue posible cuando el jardinero derecho Derek Fisher fildeó mal un par de elevados, y los Yanquis superaron 20-6, a los Azulejos, tomando el segundo lugar del Este de la Liga Americana.

Los ahora sublíderes extendieron a seis su racha de victorias y Voit conectó dos jonrones, elevando su total líder en Grandes Ligas a 18, y tuvo cinco carreras impulsadas. Hace una semana, Voit cometió un error en primera base que dio paso a un racimo de diez carreras de Toronto para ganar por paliza, cuando los Bombarderos se iban a pique.

Nueva York (27-21) y Toronto (26-21) iniciaron una batalla de siete partidos entre sí en las últimas dos semanas de la temporada.

DJ LeMahieu conectó cuatro hits e impulsó cinco carreras, elevando su porcentaje de 13 puntos, hasta .363. LeMahieu conectó cuadrangular en una pitcheada de apenas 48.7 millas del jugador de cuadro Santiago Espinal al abrir octavo, el lanzamiento más lento para un jonrón desde que MLB comenzó a rastrear en 2008.

LeMahieu, primer bate, y Voit, detrás de él, se combinaron para marcar la primera vez en la historia de los Yanquis que sus primeros dos en la alineación impulsan cinco anotaciones.

El novato Deivi García se anotó la victoria, pese a tolerar jonrón de Vladimir Guerrero Jr. en el primer episodio. Aguantó siete entradas sin problemas.

LOS CERVECEROS de Milwaukee, aún golpeados por quedarse sin hit ni carrera el domingo pasado, se soltaron a batear con ataque de 15 inatrapables, incluidos cuatro jonrones, para aplastar 18-3 a los Cardenales de San Luis. Christian Yelich, Ryan Braun, Daniel Vogelbach y Keston Hiura se volaron la cerca encabezando racimos de siete y seis carreras en las entradas cuarta y quinta.

DINELSON LAMET superó a Clayton Kershaw en el duelo de abridores del partido de la noche del lunes, el novato cubano Jorge Oña disparó un doble que adelantó a su equipo en un séptimo inning con cinco anotaciones, y los Padres de San Diego sumaron su octava victoria al hilo al imponerse 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en el primer juego de la serie entre los dos mejores de la Liga Nacional.

Los Padres recortaron la ventaja de los Dodgers al frente de la División Oeste de la Nacional a juego y medio. Trent Grisham avivó la rivalidad cuando disparó un jonrón ante Kershaw en el sexto episodio y dijo algo a la banca de Los Ángeles mientras corría hacia el plato. San Diego ha ganado 12 de sus 14 últimos partidos.

El mánager dodger Dave Roberts fue duramente criticado por retirar a Kershawn con dos en base en la séptima, con 99 lanzamientos realizados. El zurdo llevaba nueve ponches sin conceder pasaportes. Pero fue sacado y el bullpen fracasó otra vez. Los ánimos se caldearon cuando el fraile Trent Grisham disparó jonrón ante Kershaw en el sexto y dijo algo a la banca dodger mientras corría sl plato, aunque la situación no pasó a más.

 

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”