in

Detienen a mujer que intentó apagar la antorcha olímpica con pistola de agua

Temen que el evento deportivo se convierta en un foco de infecciones o contribuya a la aparición de alguna cepa peligrosa (captura de pantalla)

Se aseguró que lo que hizo la mujer fue una forma de protestar ante la realización de Tokio 2020 en los próximos días.

JAPÓN.— Una mujer ha sido arrestada luego de que intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua esto a modo de protesta contra la celebración de los Juegos Olímpicos.

La insólita imagen en la que el fuego olímpico estuvo en peligro antes de llegar a su destino final: el Estadio Olímpico de Tokio le ha dado la vuelta al mundo. Afortunadamente, la antorcha continúa con su recorrido por varios puntos de la ciudad japonesa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ella misma grabó el momento en el que intentó apagar la antorcha olímpica (captura de pantalla)

Le disparó con una pistola de agua

Kayoko Takashi de 53 años, es la mujer que ha sido detenida por la policía de Ibaraki luego de que el pasado domingo 4 de julio intentara apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua en la ciudad de Mito durante el recorrido de la misma.

De acuerdo con medios japoneses, la mujer emitió su desacuerdo hacía la realización de los Juegos Olímpicos, por lo que pidió su cancelación antes de rociar el líquido. De igual modo, se confirmó que fue ella quien grabó el vídeo que ahora es viral y en el que se capta el momento en el que intenta acabar con el fuego olímpico.

"Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar" determinó Kayoko en el clip.

Tras este ataque, la policía tuvo que escoltar al corredor de relevos para que la antorcha completara su ruta designada. Mientras que otros elementos arrestaron de inmediato a la mujer, quien fue liberada horas después.

La antorcha olímpica continúa su recorrido por Japón, y este 23 de julio finalizará tras el encendido del pebetero en el Estadio Nacional de Tokio con lo que se dará inicio a la justa.

También podría interesarte: No quieren Juegos Olímpicos: La comunidad de Japón insiste en que se cancelen

Líderes de gobiernos condenan el asesinato del presidente de Haití

Eurocopa: Inglaterra y Dinamarca por su pase a la final; Italia espera