




ASUNCIÓN (AP) — Ronaldinho y su hermano fueron retenidos en Paraguay tras ingresar al país con pasaportes falsos, según informó la Fiscalía.
Ayer por la noche, las autoridades allanaron la habitación del hotel en donde se encontraba el astro del fútbol.
Te puede interesar: Carlos Vela ya tiene tarjeta de residente permanente en Estados Unidos
Según se explicó, el delito por el cual ambos hermanos están bajo investigación es el de uso de documento público de contenido falso; la Fiscalía tiene 24 horas desde el allanamiento realizado anoche para definir una eventual imputación.
“Son pasaportes originales, pero con los datos apócrifos”, señaló el fiscal Federico Delfino.
El fiscal agregó que Ronaldinho salió del aeropuerto de Guarulhos en San Paulo con documentos brasileños, pero que al ingresar a Paraguay lo hizo con documentos paraguayos.
Ronaldinho, de 39 años, rindió una indagatoria a primera hora del jueves y se confirmó que los números de pasaportes que presentaron los hermanos Assis Moreira corresponden a otras personas. Los pasaportes fueron retirados en enero de este año y las cédulas en diciembre del año pasado.
Ronaldinho declaró que las personajes que lo llevaron a Paraguay le entregaron los documentos de contenido falso.
Te puede interesar: Ronaldinho cobra más de 5 millones por "divertirse" en Cancún
Ronaldinho se encontraba de visita para presentar la campaña “Móvil de la salud de las niñas y niños” que llegará al país en colaboración con la Fundación Fraternidad Angelical y lanzará su libro biográfico “Genio en la vida.”