in

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells

Grigor Dimitrov

Frena a Medvedev en busca de su sexto campeonato

Grigor Dimitrov superó al primer cabeza de serie Daniil Medvedev 4-6, 6-4 y 6-3, ayer en la cuarta ronda del BNP Paribas Open de Indian Wells, California, extendiendo el desfile de sorpresas que ha eliminado a varios de los mejores jugadores.

La derrota de Medvedev dejó al torneo combinado ATP y WTA sin sus dos mejores cabezas de serie masculinas y femeninas. Karolina Pliskova perdió en la tercera ronda y la número dos, Iga Swiatek, se fue a casa tras la cuarta ronda.

Dimitrov se recuperó de un set y doble punto de rompimiento para sorprender a Medvedev, el campeón del Abierto de Estados Unidos que perseguía su quinto título del año. Dimitrov, cabeza de serie 23, obtuvo su primera victoria sobre un jugador “top 2” desde 2016, cuando venció a Andy Murray en Miami.

El número dos, el griego Stefanos Tsitsipas, y el tres, el ruso Alexander Zverev tenían programados partidos nocturnos en el desierto del sur de California.

Dimitrov alcanzó los cuartos de final en Indian Wells por primera vez, donde se medirá al octavo, Hubert Hurkacz, quien venció al asiático Karatsev, cabeza de serie 19, por 6-1 y 6-3.

A su vez, el argentino Diego Schwartzman se clasificó para los cuartos de final luego de vencer al noruego Casper Ruud por un doble 6-3 en una hora y 44 minutos.

Schwartzman, undécimo cabeza de serie y número quince del mundo, se impuso con solvencia a Ruud, sexto favorito del torneo y que ocupa actualmente el puesto diez del ránking de la ATP.

El argentino se medirá en la siguiente ronda al ganador del enfrentamiento entre el británico Cameron Norrie y el estadounidense Tommy Paul. Schwartzman empezó el encuentro con mucha agresividad y energía, y rompió el servicio a Ruud en el primer juego del partido.— EFE

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Menos combustible fósil

No quieren una granja en Sitilpech