in ,

Dirk Nowitzki romperá récord histórico en la NBA

Dirk Nowitzki , NBA, Dallas
(Foto@swish41)

CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- Luego de renovar una temporada más con los Dallas Mavericks, el basquetbolista alemán Dirk Nowitzki está muy cerca de convertirse en el jugador que más temporadas seguidas ha disputado con el mismo equipo en la historia de la NBA.

El equipo confirmó este lunes en sus distintas plataformas digitales la extensión de contrato del ala-pívot, quien percibirá 5 millones de dólares por la nueva temporada firmada; al concluir ésta, Nowitzki se convertirá oficialmente en el jugador con más temporadas seguidas en un mismo equipo, ya que será la número 21 en el equipo de Dallas, superando el récord de 20 campañas consecutivas con el mismo jersey que ostentaba Kobe Bryant con los Lakers.

Nowitzki, quien recién cumplió 40 años en junio, jugó 77 partidos la temporada anterior y promedió 12 puntos y 5.7 rebotes por encuentro, mientras que consiguió un 40.9 por ciento de efectividad en sus intentos de 3 puntos.

“Todavía lo disfruto, todavía disfruto compitiendo, disfruto salir a ayudar al equipo a competir. Si no me divierto haciéndolo más y compitiendo, entonces es hora de irme”, declaró el jugador al portal del equipo.

Para dimensionar la regularidad de Dirk Nowitzki, es importante mencionar que actualmente sólo seis jugadores tienen 10 años seguidos o más en la misma franquicia de esta liga.

Malos hábitos alimenticios y sedentarismo, factores para la osteoporosis

Advierten de riesgos por utilizar Wi-Fi gratuito