in ,

Disparan al exbeisbolista “Big Papi”, se salva de morir

David Ortiz, "Big Papi", ex exbeisbolista que sufrió un atentado.- Foto de internet

El expelotero David Ortiz, “Big Papi”, perdió litro y medio de sangre en el intento de homicidio que sufrió en su natal República Dominicana, además de que tuvo lesiones en el hígado, intestino grueso, intestino delgado y el mesenterio, el órgano que mantiene en su lugar a los otros órganos.

De acuerdo a información publicada del diario Washington Post, el “Big Papi” estuvo cerca de perder la vida si la atención médica hubiera sido más tardada.

Sin embargo, los doctores pudieron atenderlo rápidamente, especialmente en la herida del hígado en la cual la suturaron en dos ocasiones.

“Las lesiones que tuvo fueron letales, incluso por separado, si no hubieran sido atendidas de inmediato, especialmente la del hígado”, dijo José Smester, uno de los cirujanos que atendió a Ortiz al Post.

“Pero en ese momento, no piensas en que puede morir tu paciente, piensas en lo que tienes que hacer. La ventaja es que siempre estuvo estable”. José González, el líder de cirujanos que atendió al exbeisbolista, agregó que cuando abrieron el estómago de Ortiz estaba lleno de sangre.

Cirugía salvadora

Fue entonces que los médicos empezaron a retirar la sangre y comenzaron la operación para salvarle la vida, que se inició a las 10:30 de la noche y se prolongó hasta las 3:30 de la mañana.

Ese procedimiento lo ayudó a mantenerse estable y permitió que lo trasladaran a Boston, donde se sometió a una segunda operación. Ambos cirujanos dijeron en que puede recuperarse completamente y llevar una vida normal.

Según un comunicado de la Procuraduría de República Dominicana, “Rolfi” Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, admitió que fue él quien disparó al exbeisbolista.

Condenan a secuestrador del “Jefe Diego” y la nuera de Fox

WhatsApp ya no te dejará guardar la foto de perfil de tus contactos