in

Djokovic avanza a cuartos de final y continúa invicto

El tenista serbio Novak Djokovic no tuvo complicaciones para vencer a Tennys Sandgren

''Nole'', sin apuros

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati al ganar por 6-2 y 6-4, al estadounidense Tennys Sandgren.

A pesar que Djokovic había tenido problemas en el cuello y no pudo jugar la competición de dobles con su compatriota Filip Krajinovic, ante Sandgren exhibió plena recuperación.

El partido fue dominado por Djokovic, que logró la tercera victoria ante el tenista estadounidense.

Djokovic, cabeza de serie número uno, que en 2018 ganó el torneo, necesitó una hora y 28 minutos, para someter a su rival.

El número uno del mundo ha ganado los veinte encuentros que ha jugado en lo que va de la reducida temporada de la ATP.

Su rival en los cuartos será el alemán Jan-Lennard Struff, 34 del mundo, que también ganó por 6-4, 3-6 y 6-4 al belga David Goffin.

Struff, de 30 años, que se enfrenta por quinta vez a Goffin, el finalista del torneo del año pasado, consiguió su segunda victoria para dejar la marca de la serie en 2-3.

El alemán necesitó dos horas y 10 minutos para imponer su mejor saque con el que consiguió siempre los tantos decisivos al colocar 12 aces y apenas una doble falta por 6 y 6, respectivamente, de Goffin.

El duelo entre Djokovic y Struff será el cuarto, con marca perfecta de 3-0 para el número uno del mundo, que logró dos triunfos en 2019 y el último, en la segunda ronda del pasado Abierto de Australia, que el tenista serbio ganó.

La sesión del Másters de Cincinnati, que este año se trasladó a Nueva York y se desarrolla en un ambiente de “burbuja” en el Centro Nacional de Tenis de la USTA, también dejó los triunfos del ruso Daniil Medvedev, actual campeón defensor del torneo, y del español Roberto Bautista, que se enfrentarán en cuartos de final.— EFE

Usa una frase del Papa en un vídeo