in

Djokovic, uno de los favoritos en Roland Garros tras triunfar en Italia

La cuadrilla de mantenimiento del Abierto de Francia

Arranca otro “grande”

El francés Henri Leconte, finalista de Roland Garros en 1988, elogió al serbio Novak Djokovic que viene de ganar el Masters de Roma, no obstante, pondera el estado de forma del campeón en el Foro Itálico.

“Novak es un verdadero campeón, es un verdadero número uno del mundo y realmente se merecía lo que acaba de hacer. Para alguien que acaba de sufrir lo que pasó en el Abierto de Estados Unidos, ha reaccionado como un campeón”, dice.

“Ha sido capaz de conectarse de nuevo, jugar su mejor tenis y ganar en Roma, creo que es un verdadero campeón. Ha tenido la mejor reacción que se puede tener en cualquier deporte, ya sea tenis, fútbol, golf, lo que sea. Ganar y seguir ganando. Se las arregló para recomponerse y apartar ese problema del US Open y hacerse más fuerte”, añade.

“Está trabajando cada día en su temperamento, eso es algo que hace la mayoría de los mejores jugadores como Rafa, Roger y Novak”, dice.

De la próxima generación, Leconte destaca a Dominic Thiem, Daniil Medvedev, “y a Tsitsipas, y a tantos jóvenes que están llegando como Alliasime y Shapovalov que es capaz, tal vez, de ganar un Grand Slam”, asegura.

“Algunos son fuertes y son capaces de ganar un Grand Slam porque son más maduros a una edad temprana, otros necesitan más tiempo, pero creo que la nueva generación que viene será diferente. Se avecinan grandes momentos”, dice Leconte.

Sobre la diferencia de temperatura en estas fechas, en comparación con las tradicionales de la primavera, Leconte observa que “el clima y los problemas en octubre serán diferentes, y la cancha de arcilla será diferente. El clima será un factor importante, pero de todas formas, cuando juegas contra alguien como Rafa o los “top” siempre hay miedo de hacerlo contra ellos”.

Habrá nueva campeona

El cuadro femenino de Roland Garros se presenta más abierto que nunca tras la renuncia de la australiana Ashleigh Barty a defender su título por miedo a la pandemia, lo que se añade a la baja de la japonesa Naomi Osaka, tercera del mundo y reciente ganadora en el Abierto de Estados Unidos.

Así, la rumana Simona Halep, ganadora en 2018, emerge como la principal candidata a alzar su segunda Copa Suzanne Lenglen y el tercer Grand Slam de su carrera, a sus 29 años.

La jugadora ha disputado dos torneos esta temporada, los de Praga y Roma, y en ambos ha sido la ganadora, lo que le convierte en la favorita número uno.

Para Serena Williams, Roland Garros no ha sido nunca su torneo favorito, pero lo ha ganado en tres ocasiones, la última en 2015. Ahora busca un cuarto que le igualaría con la belga Justine Henin, después de que en 2019, físicamente mermada, no pudiera superar la tercera ronda.—EFE

¡Gracias, béisbol!