in

Djokovic vence a Nadal y gana su séptimo Abierto de Australia

Dovak Djokovic, de Serbia, sostiene el trofeo durante la ceremonia de premiación luego de la final individual varonil del Abierto de Australia 2019

Es la primera vez que Nadal pierde una final por 3-0 sets

Novak Djokovic hizo historia el domingo al ganar su séptimo Abierto de Australia, su tercer título consecutivo de Grand Slam, luego de derrotar a Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 6-3 en la final del Rod Laver Arena.

El tenista serbio, número 1 del mundo, conquistó su 15to major. Por delante de él están Roger Federer, con 20, y su víctima en Melbourne Park, que atesora 17.

Djokovic mejoró a 7-0 su foja en las finales de Abierto de Australia con una actuación dominante y sin errores ante Nadal.

Cuando se enfrentaron en la final de 2012, el serbio necesitó cinco horas y 53 minutos para ganar. Esta vez se llevó en título en un poco más de dos horas.

Djokovic terminó con 34 golpes ganadores y solo nueve errores no forzados.

Necesitaba un “extra de físico”

Rafael Nadal explicó que para competir durante su contundente derrota ante el serbio hubiera necesitado un extra de físico y velocidad.

“Hoy jugué contra un rival que ha sido mejor. A parte de que hoy no jugué al mismo nivel que en los anteriores partidos, necesité un extra de velocidad de bolas para hacerle ver que sus buenos golpes tenían una respuesta”, comentó.

Djokovic, sorprendido

Luego de que lo operaron de una muñeca en las primeras semanas del año pasado, Djokovic retomó su nivel y lo demostró con sus conquistas en los torneos de Wimbledon, el US Open y este domingo el primer Grand Slam de la temporada.

“Estoy tratando de contemplar el viaje de los últimos 12 meses; me operaron hace exactamente 12 meses. Estar de pie aquí, lograr este título y tres de los cuatro ‘Grand Slam’ es realmente increíble. Estoy sin palabras”, manifestó.

El ibérico venció en dos horas y cuatro minutos y por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 a Nadal para ganar el título australiano por séptima ocasión en su carrera, título que dedicó a su esposa y sus hijos.

Felicita a su rival

Djokovic no se olvidó de su oponente, al que resaltó por su espíritu de lucha y por su gran regreso, luego de casi cuatro meses fuera de las canchas por una lesión.

“Me gustaría felicitarlo por sus dos semanas. Fue difícil, pero regresó de una lesión que le dejó fuera del circuito desde septiembre. Nos está mostrando a todos sus compañeros y jóvenes tenistas de todo el mundo la definición de resiliencia y de espíritu de lucha”, acotó.

– Con información de AP, EFE y Notimex

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN

El PAN denuncia a funcionarios de Pemex por explosión en Hidalgo

Jornada Mundial de la Juventud

Lisboa 2022, próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud