in

La 3a. defensa de Berchelt, ¿en Mérida?

Miguel Berchelt

Se maneja como una posible sede para Berchelt

No se puede descartar, tampoco dar como un hecho, pero Mérida aparece como escenario posible de la tercera defensa de Miguel Berchelt.

El reportero Salvador Rodríguez, experto en boxeo para ESPN Deportes, publicó en ese sitio web que la promotora Zanfer está trabajando en armar todo sobre la siguiente defensa del “Alacrán” para la primera mitad del año.

En su reporte, indica que existen muchas posibilidades de que sea en Ciudad de México o incluso Mérida, esto con apoyo del promotor Mario Abraham Xacur, empresario yucateco que encabeza Max Boxing, la promotora que lleva los destinos de Berchelt.

Da, incluso, una fecha tentativa: el 2 de junio, pues señala que es intención de los promotores organizarla para antes del arranque de la Copa del Mundo de fútbol en Rusia (14 de junio).

Entrevistado por el Diario, Abraham Xacur no descartó la posibilidad ni tampoco la dio como segura.

“Vamos a trabajar en ello. Puede ser. Es definitivo de que puede ser”, señaló.

Berchelt Cervera regresó la semana pasada a los entrenamientos en Hermosillo, tras realizar la segunda defensa de su corona el 10 de febrero en Cancún.

En enero de 2017 conquistó la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Francisco “Bandido” Vargas, y luego defendió con éxito la diadema ante el japonés Takashi Miura, ambas peleas en California. Del rival, el CMB tiene como mandatorio a Micky Román, pero analizan si van contra él o le hallan otro contrincante para luego ir ante Román. — Gaspar Silveira Malaver @silveriado

 

Un éxito de “caballito” para los Leones

Homilía del Domingo de Ramos ciclo B