in ,

Doble éxito yanqui

El actor Bruce Willis participó ayer en la práctica de bateo de los Filis

Gleyber Torres y Aroldis Chapman brillan ante Baltimore

El venezolano Gleyber Torres pegó tres jonrones en una doble cartelera, incluido uno solitario en el segundo juego, que los Yanquis de Nueva York ganaron 3-1 ante los Orioles de Baltimore.

Durante el segundo encuentro, el dominicano Domingo Germán se convirtió en el primer pítcher que ha conseguido ocho victorias durante la presente campaña en las Mayores.

Más temprano, Torres conectó dos de los cuatro cuadrangulares de Nueva York durante un triunfo 5-3 en el primer juego. El elegido al Juego de Estrellas en 2018 tiene ocho bambinazos esta temporada, y seis los ha dado contra los Orioles.

Los Yanquis anunciaron durante el segundo duelo que el tercera base quisqueyano Miguel Andújar, segundo lugar en la última votación a Novato del Año de la Liga Americana, se someterá a una cirugía que pondrá fin a su campaña para reparar un desgarro en el labrum de su hombro derecho.

Nueva York ha ganado 20 de 27 partidos para colocarse 10 juegos arriba de .500 —su máximo de la temporada— con foja de 26-16, pese a tener a 13 jugadores en la lista de lesionados.

El cubano Aroldis Chapman cerró ambos desafíos para llegar a 11 rescates en 12 oportunidades. Zack Britton también lanzó un inning en blanco en cada juego.

Germán (8-1) ponchó a ocho a lo largo de siete entradas y solo cedió una carrera. Lanzó 21 strikes en sus disparos contra sus primeros 27 rivales y tiene una efectividad de 2.41 en una temporada espectacular para él.

Por Nueva York, Cameron Maybin y el dominicano Gary Sánchez se volaron la barda en el primer juego.

Verlander vuelve a casa

Justin Verlander concedió dos hits en siete innings impresionantes contra su equipo anterior, y los Astros de Houston ganaron su octavo juego consecutivo al someter 5-1 a los Tigres de Detroit.

Verlander (7-1) ponchó a nueve en su segunda apertura en el Comerica Park desde su canje en 2017 de Detroit a Houston. JaCoby Jones le pegó un jonrón en el tercer capítulo para la única anotación de los Tigres.

En Filadelfia, los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 5-2 a los Filis con joya de Gío González.— AP

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación