in

Doblete de Henry Martín

El yucateco Henry Martín celebra luego de marcar una de sus dos anotaciones de anoche ante los Xolos

El América golea a Tijuana y toma el liderato general

Con goles de los seleccionados paraguayos Richard Sánchez y Bruno Valdez, así como un doblete del yucateco Henry Martín Mex, el América se sobrepuso a la ausencia de tres jugadores titulares y aplastó 4-0 a Tijuana para treparse al primer puesto del Torneo Guardianes.

Sánchez concretó el primer gol con un disparo de media distancia a los 31 minutos y Valdez le dio rumbo al encuentro a los 56’ para las Águilas, que no pudieron contar con el argentino Emanuel Aguilera ni el colombiano Andrés Ibargüen, quienes se lesionaron en la primera fecha.

Tampoco participó el volante Santiago Cáseres, quien fue expulsado en el duelo de la primera fecha, un triunfo sobre Pachuca.

El delantero Henry Martín salió de la banca a los 77’ y marcó goles a los 79 y 84 minutos para el América, que suma seis unidades luego de las primeras dos jornadas y se queda como líder en solitario a la espera de los demás resultados de la fecha, que termina mañana con dos partidos.

Solo Pumas y Monterrey podrían darle alcance.

Tijuana permanece con tres puntos y se coloca como noveno.

América se llevó un susto a los 14 minutos, cuando el árbitro marcó un penal del zaguero paraguayo Bruno Valdez sobre el colombiano Bryan Angulo, pero tras consultar con el VAR se anuló por un fuera de juego.

Las Águilas se pusieron al frente cuando los Xolos perdieron una pelota en el medio campo. Sánchez se animó y ejecutó un potente disparo desde 30 metros de distancia que entró al ángulo derecho de la puerta de Jonathan Orozco.

A los 48’, América volvió a tocar a puerta con un disparo dentro del área del uruguayo Federico Viñas que fue desviado por el portero. Tres minutos después, el colombiano Roger Martínez se quitó a un zaguero dentro del área, pero mandó su disparo por encima.

La insistencia de las Águilas encontró premio cuando Martínez tomó una pelota dentro del área y se la pasó por el centro a Valdez, quien de frente al arco conectó un potente zurdazo para el 2-0.

Sobre el final, Martínez realizó un potente disparo que fue rechazado por Orozco y el rebote le quedó a modo a Martín, quien con todas las ventajas convirtió el tercer tanto.

Ya con unos Xolos desfondados, Alonso Escoboza mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Martín llegó deslizándose para marcar el último de la noche.

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''

Homilía del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario