in

Domina Cole a los Filis

DJ LeMahieu

Jacob deGrom guía triunfo de los Met: 7 a 2

Filadelfia volvió a la actividad ayer después de una pausa de una semana por el coronavirus y tuvo que vérselas con Gerrit Cole, el pitcher del momento en las Grandes Ligas, que obtuvo su victoria número 19 de forma consecutiva en campaña regular para guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo 6-3 sobre los Filis.

DJ LeMahieu abrió la parte baja del primer inning con un jonrón ante Jake Arrieta (0-1), quien jugó por primera vez desde que se sometió a una cirugía en agosto pasado para retirarle residuos óseos del codo derecho.

Después de que Jay Bruce empató la pizarra con un cuadrangular ante Cole en el tercer capítulo, Brett Gardner abrió la parte baja del episodio con un batazo por encima de la barda del jardín izquierdo, su primer jonrón a banda contraria de su carrera. Aaron Hicks añadió un doblete productor en esa misma entrada para poner el juego 3-1, y el colombiano Gio Urshela le dio rumbo definitivo al partido con un bambinazo de tres anotaciones en la sexta entrada ante los lanzamientos del venezolano Deolis Guerra.

Cole (3-0) permitió una carrera y cinco imparables, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas. Dejó el juego después de una pausa de una hora y siete minutos por lluvia antes de comenzar el séptimo inning.

Filadelfia no había jugado desde que cayó 11-6 ante Miami en el Citizens Bank Park el 26 de julio. Un brote de Covid-19 entre los Marlins que comenzó ese fin de semana derivó en 21 contagios entre su personal, incluyendo al menos 18 peloteros.

DeGrom, impecable

Jacob deGrom ponchó a 10 en seis innings y los Mets de Nueva York rompieron una racha de cinco derrotas al vencer 7-2 a los Bravos de Atlanta, que sufrieron un duro golpe cuando su as Mike Soroka tuvo que salir por una lesión en la pierna derecha.

Fue una noche muy dura físicamente para ambos equipos. El dominicano Robinson Canó remolcó tres carreras antes de tener que salir del partido, uno de tres jugadores de cuadro de Nueva York que se lastimaron.

El venezolano Wilson Ramos agregó un cuadrangular de dos carreras para los Mets, que lograron evitar la barrida en la serie de cuatro juegos y pusieron fin a la racha de cinco triunfos de Atlanta.

DeGrom (1-0) solo ha permitido cuatro carreras limpias en 17 innings en sus primeras tres aperturas de esta campaña acortada.

En tanto, Joey Votto conectó un jonrón de dos carreras con ventaja, Nick Castellanos también conectó y los Rojos de Cincinnati vencieron 3-2 a Cleveland.

A su vez, José Abreu conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, Leury García anotó en un lanzamiento salvaje en la octava entrada y Yoan Moncada agregó un tiro en solitario en la novena para que los Medias Blancas de Chicago superaran 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cachorros superaron 2-0 a los Reales y los Marineros cayeron 11-1 ante los Atléticos.

Maestro construye salón móvil en triciclo: visita a alumnos sin internet

Cartón de Tony: Inacción y reacción