in ,

Dorados y San Luis empatan en la final de ida del Ascenso

Los Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Armando Maradona, empataron 1-1 con el Atlético San Luis en la final de ida del Torneo Clausura 2019 de Liga de Ascenso.

Cristian Javier Báez, de Dorados, abrió el marcador en el minuto 10 y el mexicano Juan David Castro, del San Luis, empató en el 71.

En una jugada dentro el área, un defensa del San Luis controló el balón con la cabeza, pero levantó el brazo derecho, lo que confundió al árbitro, quien sin apoyo del juez de línea, consideró que el zaguero lo había hecho con la mano y marcó el penalti.

Báez cobró con la derecha, por abajo y al poste de ese lado para engañar al portero del San Luis, el mexicano Carlos Rodríguez, quien se lanzó a su costado izquierdo.

En el tanto de Castro, su compañero Noé Maya bajó el balón con el pecho en el centro del área y Castro lo tomó, eludió a un defensa y remató cruzado para vencer al argentino Gaspar Servio, guardameta de Dorados.

San Luis impuso condiciones al desplegar mejor fútbol, mientras que los locales se prodigaron en el esfuerzo y el empuje.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí.

Revancha

Ambos equipos se enfrentaron en la final del pasado Apertura 2018. En esa ocasión el Atlético San Luis se alzó con el titulo. Ahora repiten en la final del Clausura 2019. Si nuevamente gana el Atlético habrá obtenido el pase directo a la Primera División.

Por el contrario, si Dorados gana la serie de dos partidos habrá otros dos encuentros entre ambos equipos para definir al campeón definitivo del Ascenso en México. EFE

Boca se quedó con la Supercopa Argentina

Los Leones ganan su segunda serie del año, en León