in ,

Dortmund pone en peligro su liderato al caer ante el Augsburgo

Foto: EFE

AUGSBURGO, (AP) — El Borussia Dortmund perdió 2-1 ante el Augsburgo, y ahora su liderato en la Bundesliga está en peligro, pues el Bayern podría alcanzarlos.

Ji Dong-won, delantero surcoreano , tuvo un fugaz paso de media temporada en el Dortmund en 2014, anotó a los 24 y 68 , para propinarle al equipo de Lucien Favre su segunda derrota de la temporada.

La derrota le abre la puerta al Bayern Múnich para igualarle en puntos si derrotan al Borussia Monchengladbach el sábado.

El Dortmund fue más peligroso en el inicio del partido, pero el arquero de Augsburgo Gregor Kobel le tapó un remate a Marco Reus, de vuelta tras una lesión, y luego repelió un cabezazo de Manuel Akanji. Un fallo de Dan-Axel Zagadou permitió que Andre Hahn habilitara a Ji, para empujar el rebote.

Kobel salió al rescate de Augsburgo poco antes del descanso al tapar el remate de Jacob Bruun Larsen.

Paco Alcácer y Raphael Guerreiro ingresaron a 25 minutos del final para conseguir el empate, pero Ji puso el 2-0 al picar el balón por encima del portero Roman Buerki tras una mala entrega de Achraf Hakimi.

Alcácer puso fin a una sequía de siete partidos sin anotar al conseguir el descuento a los 81 minutos.

La victoria alejó a Augsburgo de la zona de descenso, ahora cinco puntos por encima del antepenúltimo Stuttgart, al iniciar la 24ta fecha.

La muestra del campo yucateco abre sus puertas

Canadá inicia proceso de extradicción a EE.UU. a ejecutiva de Huawei