in

Dos oros para Yucatán en Olimpíada Nacional

Foto: Megamedia

La natación y la tabla vela tienen un día destacado

Yucatán sumó dos metales dorados más en la actual Olimpíada Nacional, después de la actividad de ayer en tabla vela y la natación.

En Cancún, Quintana Roo, Cristóbal Haggermann Haro, que luego de 8 regatas terminó en primer lugar, se quedó con la medalla de oro en la categoría RSX.

Haggermann ganó el primer lugar en las regatas 1, 2 y 6, para encaminarse a la victoria y subir a lo más alto del podio en mientras que su rival de siempre Marcelo Melgarejo de Quintana Roo terminó en la segunda posición y Patricio Montemayor de Nuevo León, se agenció la medalla de bronce.

Adriel Trejo Cervantes en Bic Tecno, se quedó con la medalla de plata para darle a Yucatán una segunda presea en la competencia de este fin de semana, tras las 9 regatas que realizaron los deportistas de su categoría.

Yucatán tiene actualmente 34 medallas de oro y 35 de plata, con las conseguidas por tabla vela y se mantiene en el cuarto lugar del medallero de Olimpíada Nacional, a unas 2 semanas de terminar la competencia el próximo 18 de junio.

Ganan en la piscina

En la natación, Yucatán sumó 2 medallas más a su cuenta en la Olimpíada Nacional 2018 para llegar a 35 preseas doradas cuando Mariana Ortega se llevó el oro y Gerardo Vergara, el bronce en la competencia que se realiza en la alberca de Cancún, en la penúltima jornada de esta disciplina deportiva.

Mariana Ortega Gil ganó el oro en la prueba de pecho 100 metros de la categoría 15-16 años con tiempo de 1.14.46 minutos dejando la segunda posición para la bajacaliforniana Sofía Susana Chávez Corrales con 1.16.97 minutos y en tercer puesto quedó la queretana Daniela Enríquez Flores con 1.17.48 minutos.

Gerardo Vergara Sánchez en 200 metros libres ganó tercer lugar para Yucatán con 1.56.87 minutos en 15-16 años siendo superado por Diego Barragán Vázquez de Baja California con 1.55.05 minutos para llevarse la medalla de oro y en segundo quedó Sebastían González Ramírez del Estado de México con 1.55.51 minutos.

Hoy será la última jornada de natación para Yucatán y actualmente sus deportistas tienen 5 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce, teniendo una franca mejoría en esta disciplina con relación a los años anteriores, pero con intenciones de ganar todo lo posible.

Reviven una tragedia

Fuente confiable de información