in

Dos retos más para Carlos Franco: nadar en Gibraltar y en la Antártica

Carlos Franco

Tras cumplir su segundo desafío en el nado en aguas abiertas, ahora Carlos Franco Cantón agregó dos retos más a su gesta.

Dispuesto a buscar en 2020 la travesía a Isla Santa Catalina, en California, el tritón yucateco afirmó que intentará más adelante cruzar el estrecho de Gibraltar y también nadar en la Antártica.

Te puede interesar: Rommel Pacheco obtiene su pase para Tokyo 2020

“¿Que si sigo soñando? Claro. Y estoy rodeado de una familia, amigos y colaboradores que igual tienen metas que cumplir”, dijo Franco Cantón este miércoles, al hablar de su más reciente logro. Apenas el sábado pasado completó un extenuante recorrido que le hizo nadar alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York, y en septiembre pasado completó el cruce al mítico Canal de la Mancha. Son dos de las tres pruebas consideradas en la Triple Corona del nado en aguas abiertas, y la tercera es Santa Catalina.

Carlos Franco
Carlos Franco con su familia (Foto Gaspar Silveira)

Franco Cantón, en una reunión en Acuática Antares, habló de su reciente proeza nadando en agua dulce, de lo valioso que son todos los apoyos, morales, económicos, logísticos, “porque para tener un sueño y poder cumplirlo se necesita del apoyo”.

Carlos Franco
Carlos Franco participó hoy en una conferencia de prensa (Foto Gaspar Silveira)

Le acompañaron el director deo IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el director de Bienestar Social y el subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Jorge Gamboa Wong y Jesús Aguilar y Aguilar, así como Alejandro Pulido Puerto, de la Asociación de Natación.- Gaspar Silveira

Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia

Asesinan a José Arredondo: Empresario de origen mexicano y padre de un ídolo de K-Pop