in

Dos yucatecas en un duelo de escuelas

Las yucatecas Mariangel Segovia y Gilda González

Mano a mano ante toreras de Hidalgo el sábado

Dos jovencitas yucatecas quieren abrirse paso en el mundo del toro. Están preparándose intensamente y tocando puertas.

Este sábado, Gilda González “La Paloma” y Mariangel Segovia “La Princesa Maya” harán el paseíllo en el Cortijo Puerta Grande de San Juan Tilcuautla, Hidalgo, en un mano a mano de escuelas taurinas.

Gilda y Mariangel representarán a la Escuela de Tauromaquia de Yucatán CTM, y por el lado local harán el paseíllo Carlos Hernández y Ximena Linares, por la Escuela Hidalguense “Jorge Gutiérrez”.

“Se han estado preparando con todo y están mentalizadas en hacer un buen papel”, anunció José Buenaventura Chuc, “José Ventura”, novillero que se encarga de las enseñanzas de las dos toreras yucatecas.

Gilda, quien estudia en el Instituto Tecnológico de Mérida, tiene más trecho recorrido. El año pasado actuó en el serial “Vacadas de Oportunidad” en Morelia, Michoacán, y cortó una oreja, además de que ya ha aparecido en otros carteles.

Mariangel tiene 13 años de edad y cursa la secundaria en la escuela República de México. Apenas va haciendo sus pininos, pero igual entrena con ahínco.— Gaspar Silveira Malaver

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados