in

Dos yucatecos, en el Medio Maratón el 16 de febrero

Los clasificados a Guadalajara y el equipo de Ko’Onex Alkab

Rumbo a Guadalajara

Correr en el Circuito Atlético Ko’onex Alkab deja otros beneficios además del sobre con la bolsa económica que reciben los ganadores.

Ayer, los directivos del programa de carreras que se realizan en los municipios del interior del Estado hicieron oficial el viaje que dos de sus corredores ganadores, Hazael Gutiérrez Watla y Abigail Cabrera, dos jóvenes corredores yucatecos que el viernes 14 de febrero viajarán a la Perla Tapatía para competir en el Medio Maratón Internacional de Guadalajara, uno de nueve eventos de ese nivel que tienen la categoría Oro en el mundo.

Los dos fueron de los mejores exponentes en la pasada edición de la Carrera Santa Elena-Ticul, realizada el 18 de agosto pasado.

“Es muy motivante el que por ganar una carrera puedas obtener beneficios como ir a un evento como el Medio Maratón Internacional de Guadalajara”, destacó Abigail, una joven nutrióloga de 23 años de edad, que se ha convertido en personaje de aparición casi obligada en los podios yucatecos.

Lo mismo opina Hazael, quien es arquitecto. Con 29 años de edad, tomará parte en su primer medio maratón de forma oficial, pero ya ha competido en pruebas más largas, como el Maratón de Mérida. Incluso, en este último recorrido se ganó el derecho de asistir al Maratón de Boston en 2021.

“De verdad que muy contento de que pueda ir a representar a Yucatán en Guadalajara”, indicó.

Manuel Cauich Verde, director del Circuito Ko'onex Alkab, expresó que “la intención es hacer que nuestros atletas yucatecos tengan incentivos y se esfuercen para ir lograr pases a otras competencias”.

El Ko'onex Alkab incluye cuatro pruebas, tradicionales desde hace varios años. Abre su temporada con el Medio Maratón de Izamal, sigue con La Ruta de los Piratas, de Hunucmá a Sisal, Por los Caminos del Sur y cierra con Mestizas con Carmín, en Dzilam González.— Gaspar Silveira Malaver

“Correr es parte fundamental del Circuito, pero hay otros puntos importantes, como el tener parte importante en el desarrollo turístico, pues las cuatro pruebas que tenemos atraen a gran cantidad de gente en las poblaciones, tratando de que sean todas apegadas a las tradiciones culturales, gastronomía”, dijo Cauich Verde, durante una reunión con todo su equipo de trabajo y los competidores que irán a Guadalajara, a los que entregaron playeras simbólicas de participación.

“Lo importante ahora es poder decirles que tanto Abigail como Hazael se ganaron ese derecho y estamos listos para viajar con ellos el 14 de febrero. El domingo 16 esperemos que nos den satisfacciones en esta primera ocasión en que hacemos una aportación de este tipo para el atleta yucateco”.

Síguenos en Google Noticias

Revés al Congreso yucateco

Alertar sobre las “fake news”, tarea en emergencias