in ,

Dos yucatecos, en traje de gala, en el desfile inaugural de las Olimpíadas

Henry Martín y Rommel Pacheco los dos yucatecos que desfilaron esta mañana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.- Foto Instagram Rommel Pacheco

El traje de gala que vistió el atleta yucateco Rommel Pacheco en el desfile de este viernes 23 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, se aprecia en Twitter.

Araceli Motta, experta asesora de imagen personal, en su cuenta presentó una fotografía en la que se ve el atuendo que confeccionó High Life para los integrantes de la delegación mexicana que tiene detalles bordados del arte oaxaqueño".

Diseños oaxaqueños

El traje de gala, para varones y mujeres, es uno de los tres diseños que participaron en una encuesta pública que organizó el Comité Olímpico Mexicano.

Ganó el llamado Artesanal oaxaqueño, con flores oaxaqueñas en la solapa del saco azul, acompañado por pantalón del mismo color y camiseta, blanca.

Puedes leer más: Arte oaxaqueño en traje de gala de atletas de México en Tokio (vídeo)

Rommel Pacheco, abanderado tricolor

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, el clavadista oriundo de Mérida, es uno de los dos abanderados oficiales de la delegación mexicana de atletas que participan en la justa olímpica en tierras niponas.

La otra representante es la destacada golfista Gabriela López, quien nació en Ciudad de México.

Dos yucatecos en los Olímpicos

Sin embargo, el clavadista, ahora diputado federal electo por Yucatán, no es el único oriundo del Mayab que formará parte del centenar de atletas que desfilaron esta mañana en la apertura oficial de las Olimpíadas de Tokio.

El también meridano Henry Martín, delantero de la Selección mexicana de fútbol, estuvo entre la delegación nacional que desfiló en la fiesta de apertura, en el Estadio Olímpico de Tokio.

Orgullo de ser yucateco

Rommel Pacheco presumió en redes sociales el orgullo de ser yucateco, según se vio en una fotografía que compartió en un centro de entrenamiento japonés, en el que el clavadista tiene una gorra con una leyenda especial.

"Deja tú lo guapo, soy yucateco", le lee en cachucha en tonos azul y blanco, y al fondo, como escenario, los trampolines para los saltos.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración?

El acto inaugural comenzaron a las 6 de la mañana, hora central de México, en unos Juegos Olímpicos que contra viento y marea, por la pandemia de Covid-19 que amenaza la justa veraniega, ya comenzaron.

¿En qué canales de TV?

La ceremonia de apertura se disfrutó gratuitamente a través de varias señales, siendo las principales Marca Claro y Claro Sports, quienes compartieron este evento en YouTube y de su streaming que aparece en su app.

También se pudo seguir por las televisoras de TV Azteca, TUDN e Imagen TV, quienes tienen una cobertura parcial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: dónde verla en vivo

El Macay podría cerrar

Juegos Olímpicos de Tokio

Comienza la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio