in

Dozier va por nueve millones

El segunda base firmaría hasta pasar las pruebas

Brian Dozier encontró un nuevo equipo y los Nacionales de Washington encontraron una solución para la segunda base.

Dozier y los Nacionales abrían acordado un contrato por un año y 9 millones de dólares, sujeto a la aprobación de un examen físico.

Dozier, quien ha jugado con los Mellizos de Minnesota y los Dodgers de Los Ángeles la campaña anterior, atendería una necesidad de Washington por un nuevo segunda base titular y podría añadir poder a la alineación, algo particularmente importante en caso de que el jardinero Bryce Harper firme como agente libre.

Al comprometerse con Dozier por solo una temporada, los Nacionales dejan abierta la posibilidad de recurrir a su mejor prospecto, Carter Kieboom para cubrir la posición en 2020.

Avilán, a los Yanquis

El zurdo venezolano Luis Avilán llegó a un acuerdo de ligas menores con los Mets de Nueva York y reportará al campo de entrenamiento de Grandes Ligas.

El relevista de 29 años limitó a los bateadores zurdos a porcentaje de bateo de .220 (18 de 82) el año pasado, cuando tuvo récord de 2-1 con 3.77 de efectividad y dos salvamentos en 70 juegos con los Medias Blancas de Chicago y Filadelfia.

En otro movimiento, los Medias Blancas de Chicago adquirieron al estelar jardinero Jonathan Henry “Jon” Jay.

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”