in

Dressler superaría a Phelps

Caeleb Dreesler (derecha) junto a Phelps en Río 2016

Gary Hall Sr. cree que puede rebasar los oros de Pekín

Los cambios en el programa de natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la incorporación del relevo mixto, puede permitir al estadounidense Caeleb Dressler batir el récord de ocho medallas de oro que ganó en Pekín 2008 su compatriota Michael Phelps, considera el histórico de la natación norteamericana, Gary Hall Sr.

“Debido a que han añadido pruebas extra, (Dressler) podría potencialmente romper el récord de oros de Phelps. No sucedería si no fuera por el relevo adicional, pero es una posibilidad”, afirmó Hall en una entrevista concedida a la página del Comité Olímpico Internacional.

“Es un momento interesante en la natación”, destacó. “En Estados Unidos vienen muchos jóvenes nadadores con talento. Tokio debería ser el espectáculo de Caeleb Dressel, y espero que lo sea. Es un gran tipo y tiene un tremendo talento”, añadió Hall Sr, que en los Juegos de Múnich 1972 compartió equipo y habitación con Mark Spitz, que ganó allí siete pruebas.

El récord de Spitz estuvo vigente hasta que lo batió en 2008 Michael Phelps, con sus ocho oros olímpicos de los 23 que posee.

Dressler, de 24 años, plusmarquista mundial de los 100 mariposa, ganó dos oros en los Juegos Río 2016, ambos en pruebas de relevos, el 4x100 estilos y el 4x100 libre.

Desde entonces su progresión ha sido imparable: en los campeonatos del mundo de 2017 ganó siete oros y en los de 2019 seis oros y dos platas, siempre en pruebas de velocidad de estilo libre y mariposa y en los relevos.

Las tres nuevas pruebas que se incorporan al programa de natación en los Juegos de Tokio son los 800 m libre masculinos, los 1,500 m libre femeninos y el relevo mixto 4x100 m estilos.— EFE

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida