in ,

Dúo dinámico de Houston

El piloto Dusty Baker

Valdez y García maduraron en el mejor momento

Llegando al Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas, los Astros necesitaban más de sus lanzadores abridores.

Mucho más.

La rotación de Houston había tirado apenas 6.1 entradas en los primeros cuatro choques de la serie. Los siguientes dos abridores de los siderales, el dominicano Framber Valdez y el venezolano Luis García, llevaban efectividad de 7.71 y 24.55 en la presente postemporada, respectivamente, en dos salidas cada uno.

Pero entre Valdez y García en los Juegos 5 y 6, brindaron 13.2 episodios de cuatro hits, una sola carrera, 12 ponches y apenas dos bases por bolas, adjudicándose ambos las victorias. Definitivamente, este dúo de lanzadores jóvenes dio la cara cuando más falta les hacía a los Astros, ahora campeones de la Liga Americana por tercera ocasión en los últimos cinco años.

“Parece que maduraron ante nuestros ojos”, dijo el mánager astro Dusty Baker. Primero le tocó a Valdez el miércoles. Lanzando en el intenso ambiente del Fenway Park de Boston, Valdez implementó un cambio de estrategia que había pedido el coach de pitcheo de Houston, Brent Strom, de utilizar más la recta, en lugar de tantos pitcheos rompientes. Respondió Valdez, de 27 años, con ocho entradas: tres hits, una carrera, cinco ponches y apenas una base por bolas.

Dependió mucho menos de su famosa curva al principio del encuentro, optando por darle una dieta de sinkers la primera vez que enfrentó el ataque ofensivo bostoniano y luego yéndose más con su material rompiente.

Entre sus dos aperturas contra los patirrojos, Valdez siempre se mantuvo firme en su determinación de lanzar mejor en el Juego 5 que en el Juego 1, en el que aceptó dos carreras limpias (tres en total) en apenas dos innings.

“Mi confianza viene de lo que siempre he hecho durante la temporada y de lo que yo trabajé allá en Dominicana”, dijo Valdez, quien afirma que durante el invierno pasado se afinó en su país tanto física como mentalmente.

El viernes, le tocó a García. Con lo hecho antes y con la incertidumbre de una rodilla, nadie sabía qué esperar del joven de 24 años.— MLB

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo