in

Duras previsiones en Italia

Jugadores de la Fiorentina en un partido correspondiente a 2019

Propondrían para jugadores 15 días de concentración

Dos semanas de “clausura” para los futbolistas en centros deportivos blindados sin ningún tipo de contacto con el exterior, es la propuesta que baraja Italia para mantener a los futbolistas de la Serie A a salvo de eventuales contagios por coronavirus, y que se ponga cuesta abajo el camino hacia la reanudación de la liga.

El fútbol podrá regresar en Italia solo en condiciones de máxima seguridad y el gobierno baraja la posibilidad de tomar medidas extremas para garantizar que los futbolistas puedan ejercer su profesión con serenidad y riesgo mínimo.

Así, ante la presión de la Federación de Fútbol Italiana para terminar la temporada 2019-2020 la subsecretaria de Sanidad, Sandra Zampa, informó de esa medida para los futbolistas.

“Se abren las puertas de un centro deportivo, entran todos los que dieron negativo en la prueba; se entrenan en equipo y después de 15 días los datos nos dirán si se puede dar un paso más. De esta forma se puede pensar volver a jugar. Hay que garantizar la salud de todos. Los jugadores deben entrar siendo negativos y deben seguir negativos durante la concentración“, concluyó.

Italia empezó el lunes pasado la “Fase 2“, la de convivencia con el coronavirus. Muchos clubes de la Serie A sometieron en los últimos días a sus jugadores a pruebas para comprobar que no estén contagiados antes de darles el visto bueno para ejercitarse.

Tras analizar el protocolo presentado por la Federación de Fútbol, el gobierno prometió seguir estudiando posibles soluciones, destacando que es imposible prever ahora en cómo evolucionará la pandemia en los próximos 15 ó 20 días.

De momento, el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, aplazó la fecha límite para terminar la temporada 2019-2020 de la Serie A del 30 de junio al 2 de agosto. Solo falta que ver que se cumplan por fin las fechas.

 

¿Por qué "Las Lavanderas" usaban playeras de Chivas y Rayados?