in

Duro Cierre en Montejo

Foto: Megamedia

Manuel Serrano llega como líder a la última etapa

El Critérium de hoy en Paseo de Montejo será un encontronazo grande en el final del Tour del Adivino. No el recorrido triunfal que se llegó a pensar que podría darse en la gran avenida yucateca.

Ayer, Donizetti Vázquez Vázquez, un pedalista experimentado, mostró su potencia y clase y fue el ganador de la cuarta etapa del Tour del Adivino, al ganar en el Circuito Libramiento a Muna, un recorrido de 70 kilómetros con un tiempo de ‪1:51.36‬ horas, que fue una prueba muy complicada por la dificultad que implica la subida del Cerro de la Cruz, dejando listo el escenario para la última fecha de este serial que se correrá sobre Paseo de Montejo hoy las 8 de la mañana.

El resultado sabatino permitió que Manuel Serrano Powells, quien entró en segundo lugar en la etapa, se catapultara al primer lugar general de la competencia, con un acumulado de 6 horas, 53 minutos y 39 segundos, mientras que el segundo general es Alan Carrillo Ávila, con ‪6:54.43‬ horas, y en tercero, Mario Zamora Rangel, con ‪6:54.00 horas.

Donizzeti Vázquez tuvo un cierre espectacular y entró a la meta apenas 2 segundos adelante de Manuel Serrano, quien hizo ‪1:51.38‬ horas, aunque este pertenece a la categoría máster 35 años y mayores, mientras que la tercera posición de la etapa fue para José Aguirre Infante, con 1:53.25 horas.

Cambio en damas

En la rama femenil, Fabiola Velasco Mazariegos terminó primera en esta etapa al completar el recorrido en 2:04.39 horas. Le siguió Brenda Íñigo Gámez, con 2:09.16 horas, y en tercero se ubicó Frida de los Ríos Rojas, con 2:09.16 horas, pero empatada con Daniela García García.

En la categoría máster de 35 años y mayores, Manuel Serrano Powells se ubicó en la primera posición con ‪1:51.38‬ horas y atrás llegaron su hermano Francisco, con ‪1:56.37‬ horas, y Ariel Bagundo Ceballos, con ‪2:00.53‬ horas, en tanto que en la división máster, de 45 años y mayores, Josué Stevanato Adriano, llegó primero con ‪1:58.06‬ horas y luego, Arturo López Cintrón, con 2:04.16 horas, y Guillermo Pérez Medina, con 2:09.16 horas.

Rubén Carrillo Sosa, presidente municipal de Muna, fue el encargado de dar el banderazo de salida de esta penúltima etapa en el hotel Hacienda Uxmal, y estuvo acompañado por Juan Manuel Yapur, coordinador del evento, y Andrés Herrera Figueroa, director general de Vive Deporte.

El Critérium de hoy consistirá de una hora de pedaleo sobre Montejo, más una vuelta.

A las 8 de la mañana arrancará la rodada, que será en condiciones totalmente distintas a las de las cuatro etapas anteriores, en que la dificultad imperaba por la constante aparición de subidas y que seguramente habrá matado las piernas de la gran mayoría del pelotón.

La prueba del desgaste ha sido el cambio de mando en el liderato, entre Carrillo Ávila, Zamora Rangel y ahora Serrano Powells.

Donizzeti ayer mostró su amplia experiencia en este tipo de superficies, pero también es un interesante corredor en los terreno planos, y conoce muy bien Paseo de Montejo por sus constantes apariciones en eventos en Yucatán.— Gaspar Silveira

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años