in

Dzan abre la defensa hoy

Los Itzaes de Halachó

Itzaes de Halachó, primer rival de los monarcas de la Liga de Primera Fuerza, en el Olímpico

Deportivo Dzan estrenará hoy su corona de la Liga Estatal de Primera Fuerza, pero el escollo que tendrá que sortear en el debut en la temporada 2019-2020 no pretende ser algo cómodo para el monarca.

Con nuevos bríos y con la intención de volver a ser protagonistas, FC Itzaes se encuentra listo para comenzar su aventura, en campaña en la que el municipio de Halachó volverá a ser su casa, esperando mejores resultados que el torneo pasado.

Previo a su partido inaugural ante los actuales monarcas, Deportivo Dzan, los aborígenes realizaron la presentación oficial de sus jugadores y los nuevos uniformes que portarán durante el torneo de la máxima categoría del fútbol amateur del Estado, y a los cuales buscarán abollar la corona hoy al actual monarca en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

El presidente del circuito, Andrés Ojeda Espinosa, dijo que todo está listo para que ruede el balón. A las 12 horas habrá una ceremonia inaugural, y después, a la 1 de la tarde, se dará el silbatazo inicial de una campaña que tendrá a 20 equipos en busca del campeonato.

Los Itzaes están contentos por nuevo inicio.

“El municipio se siente orgulloso por recibir a un equipo lleno de campeones, sabemos que se entregarán con todo en el campo. Esperamos poder llegar al campeonato”, mencionó Rodolfo Castillo Huchim, alcalde.

Durante la ceremonia se dio a conocer que el encargado de dirigir las riendas del equipo será Gilberto Cura Pacheco, quien cuenta con experiencia en la Primera Fuerza Estatal, donde en la temporada 2017-2018 quedó subcampeón con el Deportivo Dzan, justamente tras caer con Itzaes.

Cura Pacheco tendrá en su cuerpo técnico a Fernando García, José Fuentes y Melchor Chuc, los cuales también fueron presentados ante decenas de aficionados que se dieron cita en el parque central de Halachó.

En las filas del club destacan los nombres de los ex jugadores de los Venados FC Román Fuente, portero; Vladimir Suárez y Yerson Súa. Además, los goleadores Missael Tec, Eduardo Chavira y Gilberto Cura hijo.

La Liga Estatal tendrá sólo un partido en esta fecha, como homenaje al campeón del torneo anterior, y todos verán acción la siguiente semana, de acuerdo con la directiva del circuito.— Gaspar Silveira Malaver

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta