in ,

Dzan es líder momentáneo

Foto: Megamedia

El Deportivo se impone a la SSP en la 1a. Fuerza

El Deportivo Dzan abrió el año a lo campeón y, con una victoria por la mínima diferencia sobre los Halcones de la SSP, recuperaron de forma momentánea la cúspide de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.

En la primera jornada del año, también salieron airosos Real Ermita, Itzaes FC Halachó, Mayas de Maxcanú y Club Soccer.

Jugando en el campo de la colonia Bojórquez en Mérida, Dzan superó a los Halcones con anotación de Gabriel Cuxim a los 42 minutos de acción, en un duelo cerrado. Los sureños, campeones defensores y líderes durante gran parte de este torneo, llegaron a 33 unidades, una más que las que tienen los Reyes de Tizimín y los Guerreros de Kanasín, que juegan en la actividad de la jornada dominical.

En el campo Municipal de Chocholá, la Pandilla de Real Ermita salió avante 2-1 sobre los Gallos, gracias a goles de David Díaz y Enrique Rodrífuez. Luis Paredes hizo el de la honrilla.

El Club Soccer aprovechó su localía para dar cuenta de los Warriors FC, 3-2, con anotaciones de Fernando Santana (6), Daniel Martín (64) y Alexander Manzaanero (69). Adrián Cano (40) y Carlos Maury (86) movieron las redes por los belicosos.

En la cancha del “Ejidatarios” de Halachó, Ariel Cura marcó dos tantos y Misael Tec agregó uno más para guiar a los Itzaes a la victoria 3-0 sobre los Cuervos de Conkal, que siguen en el penúltimo sitio (5 puntos).

Los Mayas sacudieron desde temprano al Valladolid FC al ganarle 3-1 en el campo “Tres Cruces” de Maxcanú. Los tantos de los ganadores fueron de David Alcocer (25), Johan Pereira (29) y Omar Pérez (50). Axel Vega redujo distancias a los 78'.

El otro partido del día arrojó un empate 2-2 entre Celestún (goles de Guillermo Ojeda y Carlos Flores) y el Deportivo Subín (Dídier Rejón y Andrés Aguilar)

Para hoy, a las 12, Kanasín y Tizimín tratarán de recuperar la cima: los Guerreros recibirán en el "Independencia" a los Alacranes de Sinanché (suman 29) y los monarcas irán al “Hipólito Tzab” de Homún en visita a los Potros. El sotanero Real Coloradas será anfitrión de los Venados de Tixpéual, en el Municipal de Sucilá, y el Tibolón FC, en “Nachi Cocom” de Sotuta, recibirá a los Zapateros de Ticul.— Gaspar Silveira

 

Síguenos en Google Noticias

Niegan cobros indebidos

En Maní, Escuela de Agricultura festeja 24 años de frutos