in ,

Dzan no quiere que los Cuervos se les despeguen

Interesante regreso

Después de un descanso por las fiestas decembrinas, la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol regresa a su actividad con el inicio de la fecha 13 del campeonato.

Hoy, el Deportivo Dzan, que marcha en el subliderato de la competencia, tendrá un difícil encuentro pues recibe a los Zapateros de Ticul, que también se encuentran peleando en la parte alta de la tabla general del torneo.

Para Dzan es vital sacar los tres puntos pues, además de que juegan en casa, necesitan evitar que los Cuervos de Conkal se despeguen.

El Deportivo marcha en la segunda posición de la tabla, cuatro puntos por debajo del equipo emplumado, quien manda con 31 y tendrá actividad mañana cuando le haga los honores a los Warrior’s FC, otro de los equipos punteros.

Es muy importante la victoria porque Dzan, en la fecha 12, dejó ir una clara oportunidad de pegarse pues empató 1-1 con Conkal.

Mayas necesitados

Los que también saldrán con todo para quedarse con las tres unidades —aunque jugarán de visitantes— son los Mayas de Maxcanú, que después de haber tenido un buen inicio, de a poco fueron mermando su producción.

El cuadro maya visitará a los Venados de Tixkokob, que deambulan en la media tabla del torneo 2018-2019.

Maxcanú viene de vencer al Deportivo Subín, así que se espera que el envión anímico que les dio esta victoria los ayude a conseguir los tres puntos ante los ciervos, quienes también pueden presumir de haber conseguido las tres unidades durante la fecha pasada.

En otros encuentros para hoy, el Cecaf Valladolid se verá las caras con los Gallos de Umán y otro equipo emplumado, los Halcones de la SSP, recibe a los campeones Itzaes FC de Bokobá.

El líder Conkal juega mañana ante Warrior’s.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura