in ,

Dzan, puntero de la Estatal, corre peligro

Descansan y tres equipos saldrán buscando la cima

Los punteros de la Liga Estatal de Primera Fuerza tendrán una semana en la que, literal, acechando a un muro lleno de púas.

El Deportivo Dzan, el actual campeón, no tendrá actividad, pues su partido de esta fecha ya lo disputó, en la inauguración oficial ante Itzaes FC Halachó, así que está en la mira de tres equipos que podrían bajarlo con todo su posición de privilegio, en la jornada 13 del campeonato 2019-2020.

Dzan recuperó la cima la semana pasada al llegar a 27 puntos. Y Halachó va en la quinta posición con 22.

Los Reyes de Tizimín (26) tendrán una buena oportunidad de subirse, si los demás resultados se les dan, pues irán de visita a las 15:30 horas al gallinero de los Gallos de Chocholá, equipo que no levanta y apenas tiene seis puntos.

Y también tienen 26 los Alacranes de Sinanché, que hoy se enfrentarán a las 15:15 horas a los Halcones de la SSP (16) en el campo de la colonia Bojórquez.Club Soccer (18) les hará frente en su casa, en el campo Reforma Agraria, a los Zapateros de Ticul (11), mientras que Celestún FC (9) recibirá a los Mayas de Maxcanú (10).

De altos vuelos

Mañana, el plato fuerte se jugará a las 12 en el campo “Independencia” de Kanasín, donde los Guerreros tratarán de engullirse a los Warriors FC. Si gana, Kanasín también podría escalar la cima, ya que entrará al partido con 25 puntos, contra sólo 11 de los belicosos.

A la misma hora, pero en el campo Municipal de Sucilá, Real Ermita (18) tendrá la oportunidad de meterse entre los primeros cuando visite al Real Coloradas, que marcha con el farol rojo con sólo tres puntos.

Igual medio día, en el “Hipólito” Salazar de Homún, los Potros (17) serán anfitriones del Deportivo Subín (5).A las 14 horas, en el “Audomaro Aguilar”, los Cuervos de Conkal, con apenas cinco unidades, recibirán a los Venados de Tixpéual (15).— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Síguenos en Google Noticias

Luis Alpizar Navarrete y Daniela Molina López