in ,

Edson Álvarez habría aceptado oferta del Ajax, señala medio holandés

Edson Álvarez ya eligió, y es el Ajax el equipo con el que empezará su aventura en Europa, según "De Telegraaf" un diario holandés. Foto: Twitter

MÉXICO.— Edson Álvarez ya eligió, y es el Ajax el equipo con el que empezará su aventura en Europa, según “De Telegraaf”.

El diario holandés asegura que ya hay un acuerdo que el América y el defensa mexicano, que aceptaron de palabra. Es cuestión de días para que el jugador estampe su firma, en un contrato por cinco temporadas.

La prensa en Holanda ha replicado que el Ajax se ganó el “sí ” de Álvarez por el alto valor que significaría su traspaso, de casi 17 millones de dólares, además de la promesa de tener minutos de protagonismo tanto en la Liga holandesa como en las competiciones europeas.

Aunque la oferta del Wolverhampton inglés, donde juega su compatriota Raúl Jiménez, parecía la más cercana, el desembolso del Ajax hizo brillar los ojos al América, escuadra que sólo espera el retorno del defensa de 21 años de edad (de vacaciones tras su participación en Copa Oro con la Selección), para cerrar oficialmente la venta.

En el Ajax admiten estar muy interesados en Edson Álvarez

Edson Álvarez es el ideal, así lo consideran en el Ajax de Holanda.

“Edson es un jugador que se vería bien con nosotros, tiene una buena edad (21 años), es un internacional regular de la Selección de México y lo conocemos por un tiempo, porque lo hemos estado siguiendo”, admitió Marc Overmars, director deportivo del Ajax, para el rotativo “Eindhovens Dagblad”.

Aunque el jugador del América también es anhelado por su efectividad tanto en la defensa central como en la contención, ideal para cubrir la inminente salida de Matthijs de Ligt, aunque Overmars no relaciona directamente que dicha venta del holandés a la Juventus sea para solventar al futbolista tricolor.

“(Álvarez) tiene experiencia, buen desarrollo y puede manejar múltiples posiciones… Pero no está relacionado con la partida de Matthijs de Ligt“, recalcó el directivo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en rueda de prensa con motivo del seguimiento a la estrategia de protección a ciudadanos mexicanos en Estados Unidos (Foto de Notimex)

Ebrard descarta que México sea “tercer país seguro” para migrantes

A Sylvia Pasquel se le “zafó” el brazo en plena obra