in

Eduardo Vera, todo un pirata

Foto: Megamedia

El yucateco saldrá con el número 80 en los dorsales

Los Piratas de Pittsburgh abrirán mañana de forma oficial sus entrenamientos de pretemporada. Y en el “clubhouse” de “Pirate City”, en Bradenton, Florida, hay un casillero asignado para el yucateco Eduardo Vera Hernández.

Cuando Vera salte al campo de entrenamientos, usará el número 80 en los dorsales. Eso se encontró el alguna vez lanzador de los Mets de Lonchería María Elena de la Liga Yucatán, cuando llegó a “Pirate City”, el centro de operaciones de uno de los equipos en que más se ha permitido el crecimiento de los peloteros jóvenes en las Ligas Mayores.

“Ya mañana (miércoles) estará haciendo historia”, nos contó Eduardo Vera Ruz, padre del serpentinero, el primero nacido en Yucatán que estará en un campamento de pretemporada de “equipos grandes” de las Ligas Mayores.

En años anteriores hubo yucatecos entrenando en Bradenton, siendo jovencitos, como Emeterio Llanes Sosa. Pero Vera Hernández está más cerca que nadie de llegar al Gran Circo, tras una muy buena temporada con el Altoona en Clase Doble A, por la cual se ganó una renovación de contrato que incluía invitación a la pretemporada de los Piratas.

Los Piratas abrirán su campamento bajo la mirada de Clint Hurdle, un piloto con vasta trayectoria en las Ligas Mayores, y a Roy Searage, principal instructor de pitcheo del buque pirata. Es a ellos a quienes Vera Hernández deberá llenar el ojo.

El número 80 del lócker de Vera seguramente querrá que se vaya de “Pirate City” en Bradenton al PNC Park de Pittsburgh o a cualquier estadio de Grandes Ligas.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero