in

Eduardo Vera ya entrena con los Piratas de MLB 

Foto: Megamedia

Un día de aprendizaje

No fue tal vez el día que todos hubiesen deseado para el arranque formal de una pretemporada. Pero Eduardo Vera Hernández ya comenzó a vivir su romance con Grandes Ligas.

El mal tiempo que dominó la jornada en la zona de Florida donde se encuentra Bradenton forzó a reducir el primer día oficial de trabajo de los bucaneros.

Entre una gran cantidad de jugadores del primer equipo, el joven serpentinero yucateco hizo acto de presencia. Aunque todo fue limitado.

“Fue un día lluvioso. No pudimos hacer mucho en el terreno más que soltar el brazo, pero todo muy bien”, nos contó Eduardo ayer por la tarde, tan pronto terminaron las sesiones y reuniones bajo techo en “Pirate city”, el complejo deportivo de Bradenton donde trabaja el equipo grande.

Una charla intensa que dirigió el mánager del club de Grandes Ligas, Clint Hurdle, abrió la pretemporada.

“Tuvimos una plática con él para empezar el día. Solo nos dio la bienvenida y dijo, muy claro, que buscaremos el campeonato”, expresó.

El mensaje de Hurdle es claro para un cuadro que tuvo adhesiones importantes en el receso. Apenas hace unos días firmaron a Melky Cabrera, y antes habían sumado a Francisco Liriano y Chris Archer, quienes se espera sean claves en una rotación con James Taillon, ganador de 14 partidos en 2018.

Y Taillon es el compañero de lócker de Vera.

“Está al lado mío en el vestidor”.

Vera Hernández disfrutó el día pese a la lluvia. Estar en el primer día del entrenamiento era algo que esperaba y por fin se dio ese 13 de febrero que estaba marcado en su calendario.

Estar con los de Grandes Ligas no es cualquier cosa.

“Los saludé, pero soy el novato. Tampoco es que platiquen mucho… (risas)”.

Al piloto Hurdle igual se lo topó personalmente apenas. “Nos topamos en un pasillo y nos saludamos”, expuso.

Eduardo espera que el segundo día sea mejor. Al menos, que no llueva.— GASPAR SILVEIRA

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados