in

El 27 de enero, la 10K Anáhuac FinBe

La octava edición de la Carrera 10K Anáhuac FinBe se realizará el domingo 27 de enero, repartiendo importante bolsa económica y en beneficio de dos asociaciones civiles.

El evento fue presentado este viernes. Tendrá como salida y meta el acceso de la Universidad Anáhuac Mayab, al norte de Mérida.

Será de 10 kilómetros y recibió el aval de la Asociación Yucateca de Atletismo, cumpliendo con las normativas oficiales.

Se otorgarán 5 mil pesos a los ganadores absolutos de casa rama y 2,500, 1,500 y 1,000 para los tres primeros por categoría, con un monto de 55 mil pesos en total.

Rodrigo Franco Calvillo, director de Formación Integral de la Anáhuac Mayab, y Carlos González Maynez, director de Fundación Bepensa, patrocinador, encabezaron la presentación, acompañados por Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de atletismo.

Se correrá en las categorías tradicionales, y se incluye igual una infantil. Habrá modalidades de 10 kilómetros, caminata de 5.

Se apoyará a las asociaciones Soñar Despierto y Fonaton.- (Por Gaspar Silveira).

Apple

Apple lanzará tres nuevos iPhones en 2019

Mérida Fest

Presentan las IX Jornadas Gastronómicas en el marco del Mérida Fest