in

El 27 será la 10K Anáhuac FinBe

Foto: Megamedia

 

Importante bolsa para los mejores, en lo que se espera que sea una fiesta atlética y social

La octava edición de la Carrera 10K Anáhuac FinBe se realizará el domingo 27 de enero, repartiendo importante bolsa económica y en beneficio de dos asociaciones civiles de Yucatán.

El evento, que fue presentado ayer, tendrá como salida y meta el acceso de la Universidad Anáhuac Mayab, al norte de Mérida.

Tendrá como prueba estelar un recorrido de 10 kilómetros, que recibió el aval de la Asociación Yucateca de Atletismo, cumpliendo con las normativas oficiales.

Se otorgarán 5 mil pesos a los ganadores absolutos de casa rama en el evento de 10 kilómetros, y 2,500. 1,500 y 1,000 para los tres primeros por categoría, con un monto de 55 mil pesos en total.

Rodrigo Franco Calvillo, director de Formación Integral de la Anáhuac Mayab, y Carlos González Maynez, director de Fundación Bepensa, patrocinador, encabezaron la presentación, acompañados por Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

Se correrá en las categorías tradicionales, y se incluye igual una infantil. Habrá modalidades de 10 kilómetros, caminata de de 5, que como novedad incluye chip de competencia.

Se apoyará a las asociaciones Soñar Despierto y Fonaton, esta última que pugna para lograr recursos para becas universitarias en la Anáhuac Mayab.

Las inscripciones pueden realizarse en línea en www.anahuacmayab.mx/carrera10K, así como en el plantel, en la tienda H2D y, a partir del lunes 14, en el Estadio Salvador Alvarado. En preventa, antes del 19 de enero, costarán 150 pesos para adultos y 80 para niños, y a partir de esa fecha, 200 y 100.

Rodrigo Franco confirmó la presencia de Pablo Gil Zaragoza, quien participó en el Reto “4 elementos”. “Es maratonista y entiende bien el trabajo de la institución. El será uno de los invitados especiales en estas actividades”, destacó el organizador.— Gaspar Silveira

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura