in

El adiós de una grande

Foto: Megamedia

María Sharapova se retira a los 32 años del tenis

Sin hacer mucho ruido, Maria Sharapova anunció ayer su retiro del tenis profesional. A los 32 años de edad, la rusa puso fin a una carrera en la que conquistó cinco campeonatos de Grand Slam, alcanzó la cima del ranking mundial y purgó una polémica suspensión de 15 meses por dopaje.

María ha estado lidiando con problemas en el hombro derecho desde hace años y salió derrotada en los últimos cuatro partidos que disputó en grandes citas.

Esta temporada, la rusa apenas disputó dos partidos y perdió ambos.

En un ensayo escrito para las revistas “Vanity Fair” y “Vogue” sobre su decisión de alejarse del deporte, publicado en línea ayer, María pregunta: “¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido?”

Durante un buen tiempo, María fue una de las figuras más famosas del tenis femenino, generando muchos más millones de dólares en acuerdo de patrocinio que eclipsaban lo que se embolsaba en la pista.

“Masha”, quien se mudó a Florida cuando era niña, irrumpió en la escena del tenis a los 17 años cuando ganó Wimbledon en 2004, sorprendiendo a Serena Williams en la final. Completó una carrera de Grand Slam con dos títulos en el Abierto de Francia, uno en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia.

Reconocida tanto por su garra como por sus potentes golpes desde el fondo, María escaló a la cima en 2005, un año antes de ganar su segundo Slam en Flushing Meadows. Añadió el título Australia en 2008, y luego se coronó en el Abierto de Francia en 2012 y 2014. Su última final de Grand Slam fue en 2015 en el Abierto de Australia, donde perdió ante Serena Williams. En el historial directa entre ambas, Serena dominó 20-2, encadenando victorias en sus últimos 19 partidos.

Polémico castigo

En el Abierto de Australia de 2016, en el que perdió ante Serena en cuartos de final, María dio positivo por meldonio, un compuesto que recientemente había sido colocado en la lista de sustancias prohibidas.

Después de recibir una suspensión de dos años, María apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que redujo la sanción al dictaminar que no fue un error “significativo” y que no se trataba de un ‘dopante intencional’”.

En su regreso tras cumplir la suspensión en 2017, María solo pudo alcanzar en una ocasión los cuartos de final en un Slam.

Después de tantos éxitos dentro y fuera de las canchas, María no le dará a sus fanáticos una última despedida. Su último juego fue el mes pasado en el Abierto de Australia, donde perdió 6-3 y 6-4 ante Donna Vekic.

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas